jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 19 feb 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Gabriel Seijas: “Dejar una marca en el club es ascender, no pasar de fase en la Copa Argentina”

Uno de los volantes de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur luego de la derrota ante Flandria. Aseguró que es importante haber recibido "un cachetazo a tiempo" y reconoció: "Estamos un poco relegados, pero eso no nos quita chances."


Talleres de Remedios de Escalada perdió más que un partido en Jáuregui. Es que, luego de catorce encuentros, se quedó sin el invicto que ostentaba desde el Torneo Apertura y ahora quedó algo relegado en las posiciones del Clausura.

LEER MÁS: Talleres cayó ante Flandria y se quedó sin invicto

En ese contexto, Gabriel Seijas asimiló: "Nosotros nos quedamos con la sensación de bronca porque se nos escapó, era parejo, lo teníamos bastante controlado, ellos no nos habían generado mucho. Fueron 10, 15 minutos que se nos escapó el partido..

Asimismo, consideró: "Es un sacudón que nos avisó que no nos alcanza con lo que estamos haciendo, tenemos que esforzarnos un poco más. Está bueno recibirlo ahora y no a lo último, así te da tiempo para revertirlo."

Su rendimiento en el equipo

Seijas fue una de las piezas clave en la estructura del conjunto de Escalada durante el Apertura. En la fecha pasada ante San Telmo no había podido actuar por haber llegado al límite de amonestaciones.

A propósito, habló de sus cualidades dentro del funcionamiento del equipo: "Me siento cómodo en el medio campo, hay jugadores de jerarquía. El primer semestre me tocó jugar con Adrián Maidana y en esta segunda etapa por la lesión de Adrián me está tocando jugar con Fabián Monserrat. Por suerte nos estamos complementando muy bien", reconoció.

Virtudes y defectos

Transcurridas cuatro fechas del Torneo Clausura, el Albirrojo suma cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y una caída.

El conjunto de Rodolfo Della Picca convirtió seis goles en las fechas transcurridas. No es un mal número, aunque Seijas advirtió que deben mejorar en ofensiva.

"Nos falta convertir un poco más. Somos un equipo vertical, bastante profundo, estamos con esa espina de la falta de gol. Hicimos un gran partido contra Flandria, tuvimos bastantes llegadas, fuimos muy profundos, no pudimos convertir y ser un poco más claros. Por ahí  estamos faltos en el último pase o meterla adentro del arco, eso es lo que tenemos que mejorar", admitió.

A su vez, especificó: "Puede ser que estemos sintiendo la falta de Prudencio (Ángel), aunque tenemos dos grandes delanteros como Aranda y Valdez, también está Alan Seguel y se está recuperando Nahuel Benítez. Tenemos plantel para suplantar a cualquier jugador."

También, confió: "Della Picca nos dijo que estaba conforme con el partido que habíamos hecho, pero que son los detalles los que van a marcar la diferencia. Cuanto más finos y frescos estemos, vamos a sacar ventaja."

La lucha por el campeonato

El presente Torneo Clausura promete ser apasionante hasta el final. Talleres apunta a ganar el actual torneo, o en su defecto, clasificar al reducido. Todavía queda mucho recorrido.

En esa sintonía, se puede considerar que la derrota ante Flandria fue un aviso: "Si lo miramos de manera positiva, está bueno recibir el golpe ahora y no más adelante, ya en la recta final no poder errar. Si te equivocaste, te quedás afuera, por eso está bueno ser golpeado ahora", admitió Seijas.

"Talleres se armó para pelear el torneo. Quedamos un poco relegados pero eso no nos quita chances. El primer torneo habíamos arrancado muy mal y terminamos peleando hasta lo último. Si no se puede salir campeón, tenemos el reducido. No hay que volverse locos porque en la tabla general estamos bien acomodados", agregó.

Próxima fecha: Los Andes

El sábado que viene desde las 17 Talleres recibirá a Los Andes en Timote y Castro, en un viejo clásico de la zona sur del Gran Buenos Aires. El conjunto de Lomas de Zamora llega de la mejor manera al enfrentamiento, ya que luego del triunfo sobre Defensores Unidos de Zárate se ubicó como escolta del líder, Tristán  Suárez.

"Si querés ser campeón tenés que ganarle a cualquiera. Los Andes es un rival que se perfila para pelear, nosotros también, así que vamos a tomarlo como todos los fines de semana", opinó Seijas en relación al trascendental encuentro que se avecina.

Asimismo, apuntó: "No podemos dejar más puntos en el camino, así que va a ser un partido bisagra, importante para nosotros y para la gente, para todos. En el club se vive como un clásico, es especial, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y vivirlo como jugadores, como se lo merece, tomar nuestras precauciones y laburarlo."

Copa Argentina

El próximo miércoles 26 de febrero, Talleres enfrentará a Aldosivi desde las 17.35 en el estadio de Arsenal de Sarandí por los 32avos de final del torneo mas federal del país. Luego de cuatro años de ausencia, el Albirrojo se ganó  el derecho de participar en la Copa Argentina.

De todos modos, Seijas opinó al respecto y dejó una interesante comparación: "La Copa Argentina está buena para poder mostrarnos y poder medirnos contra rivales de otra categoría, estamos enfocados en el ascenso y eso es lo que importa hoy. Dejar una marca en el club es ascender, no pasar de fase en la Copa."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias