martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 19 feb 2020

“CACHO” ÁLVAREZ SOBRE EL ENCUENTRO CON FERRAR

“Él tenía una mirada y yo otra, pero es momento de estar todos juntos"

Tras la reunión con su ex ahijado político y actual jefe comunal, el exintendente aclaró que esto no significa su ingreso al Frente de Todos. Por otra parte, optó por no criticar la salida del ex senador Miguel Ángel Pichetto de Consenso Federal, pero consideró que el gobierno del expresidente Mauricio Macri fue “muy malo”


El exintendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera negó que la reunión que mantuvo la semana pasada con el actual jefe comunal, Jorge Ferraresi, con el que estuvo distanciado durante varios años, signifique su desembarco en el Frente de Todos.

Yo me puse a disposición, no hice ningún tipo de concesión, no esperé ni pedí nada. Soy un hombre que pasó por distintas instancias de la vida política y a lo único que aspiro es a que a la Argentina le vaya bien y a mi tierra y mi ciudad le vaya mejor”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Jorge demostró que ha tenido una excelente gestión, no en vano estuvimos trabajando veinte años juntos. Es muy capaz y tiene experiencia. Yo estoy para acompañar y ayudar en lo que sea necesario.”

Álvarez de Olivera fue el mentor de Ferraresi y a quien dejó en la intendencia cuando el primero fue designado secretario de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en 2009. Luego, quedaron en veredas separadas: el Intendente se encolumnó detrás del kirchnerismo y el ex senador bonaerense se dedicó a ser armador de distintos espacios opositores a la hoy vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

El jueves pasado, a través de su cuenta de Twitter, Ferraresi hizo público el encuentro en su despacho con su mentor.  Álvarez de Olivera definió la reunión como “una cosa natural entre dos que se conocen hace más de 30 años”.

 

LEER MÁS: Se juntaron el hambre y las ganas de comer

 

“Hace un tiempo que venimos hablando y decidimos tomar unos mates juntos, para charlar sobre temas locales, también sobre lo nacional”, relató.

Y añadió: “Más de una vez hablamos, él tenía una mirada y yo otra. Particularmente creo que es momento de estar todos juntos. Ya pasaron las elecciones, la gente mayoritariamente lo apoyó a él y a los gobiernos nacional y provincial.”

 

 

 

Alberto y Kicillof

Álvarez de Olivera analizó los primeros meses de la presidencia de Alberto Fernández y se manifestó cauto sobre los resultados frente al difícil panorama económico que debe afrontar.

“Está poniendo mucha garra, pero es una situación muy compleja y difícil. Con el nivel de endeudamiento e inflación que recibió el gobierno, es muy poco lo que puede hacer, al menos en estos primeros días. Creo que está bien encaminado y Alberto Fernández es muy capaz para hacer las cosas bien”, afirmó.

En una misma tesitura se manifestó respecto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señalando que está frente a una situación “muy compleja”.

“Está claro que sus primeros pasos son muy difíciles. Si no anda bien la Nación, tampoco la Provincia ni los municipios, todos tienen conflictos y problemas. Hay gente muy capaz y hay que apoyar para que la Provincia se pueda poner en marcha para acompañar el proyecto nacional”, opinó.

 

LEER MÁS: Cumbre Ferraresi - "Cacho" Álvarez: Primeros efectos y repercusiones de un reencuentro

 

La derrota de Juntos por el Cambio

Hace un año, Álvarez de Olivera era candidato a intendente, respaldado por el ex senador Miguel Ángel Pichetto, en un espacio que buscaba ser una tercera posición entre el kirchnerismo y el macrismo. Finalmente, el rionegrino abandonó ese armado y fue candidato a vicepresidente del intento fallido de reelección en la presidencia de Mauricio Macri.

A pesar de esto, el exministro de Desarrollo Social bonaerense no manifestó ningún resquemor con Pichetto y justificó el apoyo al candidato a presidente Roberto Lavagna.

“Nosotros estábamos armando un espacio con Consenso Federal, del que participan (el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación) Sergio Massa, (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti, Lavagna y otros más. Lamentablemente, por un motivo u otro, el espacio se fue resquebrajando”, relató.

Y continuó: “Sergio se fue y Pichetto también. Nos quedamos con Lavagna y lo acompañamos. A pesar de que tuvimos un resultado no muy positivo, pero nos quedamos en lo que pensábamos. Luego de las elecciones, la mayoría de nosotros decidimos apoyar al peronismo y ponernos a disposición de los dirigentes que ganaron y la gente acompañó.”

Por último, Álvarez de Olivera justificó la derrota de Macri en base a los “errores” de su gestión y la distancia entre la realidad y las promesas de campaña.

“Creo que tuvieron muchos errores, problemas e impericias. Realmente fue un muy mal gobierno y la gente tomó una decisión cuando vio que las cosas no salen como esperaban, o por lo menos como prometían en la campaña”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias