jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 19 feb 2020

NUEVOS LIDERAZGOS EN JXC

Julia Paolino: “Dentro del PRO hay gente valiosa, pero el radicalismo tiene que marcar presencia

La edil radical browniana sostuvo que en el distrito la UCR debe continuar en Cambiemos, “salvo que ocurra algo y las diferencias sean tales como para tener que romper”. Además, sostuvo que “es una aberración” que Ricardo Alfonsín “integre un gobierno de corruptos”. Por otra parte, le contestó a Claudio Villagra sobre declaraciones recientes referidas al partido centenario.


La concejal radical de Almirante Brown Julia Paolino aseguró que dentro de la bancada Juntos por el Cambio “no hay grandes diferencias en cuanto a la metodología de trabajo”, aunque sí “ideológicas”. En ese sentido, comentó que en la conducción local de la Unión Cívica Radical sostienen que deben “tratar de preservar la hegemonía del bloque, salvo que ocurra algo y las diferencias sean tales como para tener que romper”.

 

“La idea es tratar de mantenernos dentro de Juntos por el Cambio. Es una decisión partidaria de si se va a seguir o no con esta coalición. Somos bastante orgánicos todos”, afirmó la edil en diálogo con Política del Sur.

 

Para que esto se lleve a cabo, se refirió a la búsqueda de nuevos liderazgos dentro de Juntos por el Cambio, y opinó que “la Unión Cívica Radical tiene que marcar presencia” dentro del frente que integra junto al PRO y a la Coalición Cívica. Es que -destacó- el suyo “es un partido centenario y con trayectoria, con grandes errores, pero un partido conformado, no somos unos improvisados”.

 

E insistió: “La Convención del partido resolverá, como resolvió en su momento, si se rompe esta coalición, si seguimos o si vamos solos. Yo particularmente considero que dentro del PRO hay gente que es valiosa, pero el radicalismo tiene que marcar presencia.”

 

Por esa razón, tal como piensa la mayoría de sus correligionarios -críticos y no tanto-, Paolino insistió en que “si durante el gobierno de Macri hubieran escuchado un poco más al radicalismo, otra hubiera sido la historia” tras las elecciones del año pasado.

 

Por otra parte, la concejal boina blanca se mostró en total desacuerdo con los planteos del sector de Ricardo Alfonsín, quien ahora fue designado embajador de España por el gobierno de Alberto Fernández.

 

Al respecto, Paolino manifestó: “Más allá de que amé y amo a su padre (por el expresidente Raúl Alfonsín), considero que lo que ha hecho Ricardo Alfonsín es una aberración, integrar un gobierno de corruptos es terrible.”

 

En respuesta a Claudio Villagra

 

En otro orden, días atrás el concejal del partido Fe Claudio Villagra opinó también en diálogo con este medio que en la conducción local de la UCR “han sido absolutamente complacientes con el manejo que se le ha dado a Cambiemos”, según las decisiones del PRO.

 

Al respecto, Paolino comentó que tiene “una excelente relación” con el edil, quien el año pasado se fue de Juntos por el Cambio y armó su unibloque, especialmente por diferencias con el jefe de la bancada, Carlos Regazzoni. Sin embargo, recalcó que él “no puede hablar del radicalismo porque no pertenece al partido, no puede saber cómo resolvemos nosotros en los plenarios partidarios”.

 

Y concluyó: “Nosotros definimos las cosas de forma muy orgánica. Más allá de todo, me gustaría que Claudio se sume al bloque por el cual entró al Concejo.”

 

El trabajo en el HCD

 

En otra línea, sobre sus expectativas de cara al trabajo que se desarrollará este año en el Concejo Deliberante, Paolino confió que su “mayor deseo es que las comisiones trabajen”, algo que no estaría ocurriendo por el momento.

 

Y añadió: “Lamentablemente, en la situación que estamos nosotros de minoría y de que no nos necesitan para nada, va a ser complicado, pero la insistencia es lo que nos va a ayudar. Primero, porque agiliza mucho, y segundo, porque hay cosas que van quedando en las comisiones y no se tratan.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias