jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 19 feb 2020

CARNAVAL POLÉMICO

Matías Gasparrini: “Me parece copado democratizar el acceso a la cultura”

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini, justificó las contrataciones de reconocidos artistas para los festejos de Carnaval.


El subsecretario de Cultura lomense, Matías Gasparrini, salió al cruce de las críticas lanzadas desde la oposición por el dinero que el Municipio gastará en artistas populares que actuarán de manera gratuita la semana próxima durante los festejos de Carnaval. El funcionario también contó otros aspectos de su gestión.

La semana pasada, el concejal de Juntos por el Cambio Jorge Villalba se había quejado por el dinero que la Comuna gastará en la contratación de artistas como Flavio Mendoza, Tambó-Tambó y Ráfaga.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el edil argumentó: “Acá tenemos que hablar de prioridades. Si tengo que darles educación y seguridad a mis hijos, voy a empezar por eso, no por una fiestita de cumpleaños.”

LEER MÁS: Villalba llamó a cuidar los recursos de los lomenses y “fijar bien las prioridades”

La respuesta no tardó en llegar, ya que el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini, no dudó en respaldar la decisión del intendente Martín Insaurralde en contratar dichos artistas.

Estamos convencidos de lo que hacemos, es la batalla cultural que tenemos que dar. Hay gente que puede pagar una entrada para ir a ver a Tambó-Tambó, pero hay otros vecinos que, después del desastre que dejó Mauricio Macri, no pueden ver ni un solo espectáculo. Me parece copado democratizar el acceso a la cultura”, enfatizó durante una entrevista en el mismo envío radial.

El funcionario aclaró que parte de los gastos son solventados a través de empresas privadas que aportan parte del dinero del cachet de las figuras. “Cuando vienen artistas de renombre, los sponsors ayudan mucho y el Municipio no hace todo el gasto”, aclaró.

Para cerrar la polémica, Matías Gasparrini consideró que “estaría bueno que los concejales opositores, y todos juntos, pensemos una ley de mecenazgo para que las grandes empresas puedan apoyar a los artistas locales. Pensar y criticar está bueno, pero también hay que buscarle la vuelta para que todos sean parte y seamos una sola sociedad para que no haya más grietas”.

 

Carnaval

El Municipio de Lomas de Zamora celebrará el Carnaval una semana después. Lo hará durante el sábado 29 de febrero y el domigno 1 de marzo en la pista de ciclismo del Parque Municipal Eva Perón, donde habrá desfile de murgas. Un total de 40 comparsas desfilarán durante los dos días. Además, se desarrollará un espectáculo aéreo producido por Flavio Mendoza y tocarán los grupos musicales Ráfaga y Tambó-Tambó. La actividad será libre y gratuita.

Para este fin de semana de Carnaval, la Comuna tiene previsto llevar a cabo “una gran milonga de tango” en la Plaza Grigera. Será el lunes 24. “Estamos planificando el 2020 con mucho entusiasmo, con un gobierno que volvió a ser popular. Esto modificará el acceso de la gente de Lomas de Zamora a todas las actividades, concluyó Gasparrini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias