viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 18 feb 2020

SUPERLIGA

Independiente rescató un punto en una noche caliente

El Rojo igualó con Arsenal por 1 a 1 en el Libertadores de América. La impaciencia del público presente se hizo sentir ya que el conjunto de Lucas Pusineri lo perdía en el primer tiempo a través del tanto de Gaston Álvarez Suárez. Sobre el final, un polémico tiro libre de Leandro Fernández permitió apagar el incendio. Insultos de la parcialidad local para Hugo Moyano y la Comisión Directiva.


Sobre llovido, mojado. Independiente no puede recuperarse de la caída en el clásico y eso dejó  secuelas en sus hinchas. Bajo una intensa lluvia en Avellaneda, el Rojo recibió a Arsenal en el Libertadores de América, donde rescató un empate sobre el final, en una noche polémica.

Si la victoria ante Fortaleza por Copa Sudamericana habia traído algo de calma, la misma se apagó este lunes. Es que Independiente volvió a jugar mal y a decepcionar. Muchos cambios hizo Lucas Pusineri en el once inicial. Con Diego Mercado y Carlos Benavidez como doble cinco, sumado al aporte de Andrés Roa y Gaston Togni, el Rojo intentaba llevarse por delante a su rival.

De todos modos, Arsenal nunca se salió de su libreto. El 4-4-2 de Sergio Rondina resultaba inamovible y daba sus frutos.

Tal es así, que sobre los 14 minutos de la primera parte, el conjunto de Sarandí iba a pegar primero. Jugada preparada en un tiro libre que Jesús  Soraire habilitó a Gaston Álvarez Suárez, y el volante dejando en ridículo a la defensa de Independiente evidenció las fallas en la última línea y batió a Martín Campaña, quien nada pudo hacer ante el fuerte remate. Arsenal se ponía en ventaja y los murmullos en el Libertadores de América comenzaban a aflorar.

Más allá de que el gol lo descolocó, Independiente tuvo reacción. Mantuvo la presión alta y buscó verticalidad en el juego. Encontró buenas apariciones de Gastón Togni por la izquierda. Cada vez que encaró, el pibe de la Sub 23 ganó y tiró centros picantes. En uno, el Chino Romero estuvo cerca de convertir de cabeza. El problema fue que no muchas veces el Diablo eligió la calle de la izquierda para atacar. Y no encontró profundidad. Para colmo, un blooper de Campaña casi le cuesta carísimo. En el apuro por sacar del arco, el disparo del charrúa dio en la espalda de Alexander Barboza y le quedó a Ezequiel Piovi, cuyo remate fue desviado al córner por el propio Campaña.

Si le costaba encontrar espacios antes, todo fue mucho más complicado con el correr de los minutos del complemento. Arsenal no se desordenó jamás. Se mantuvo dentro de su libreto recontra estudiado, la visita. Se replegó. Abandonó el 4-3-1-2 y viró a un 4-4-2 impenetrable. El balón fue de Independiente, pero no supo pisar el área dominándolo. Pusineri mandó a la cancha a Leandro Fernández y al pibe Braian Martínez. El Chaco fue el que se animó desde afuera y le sacó pintura al travesaño. Después, los nervios se apoderaron del estadio. Los murmullos se transformaron en insultos y comenzaron a sonar las clásicas canciones de protesta.

Del otro lado, Nicolás Giménez hacía lo que quería cada vez que agarraba la pelota. Le faltó el gol al enganche de Arsenal, que terminó como mediapunta. Lo tuvo en un par de ocasiones claras, pero respondió Campaña. El árbitro perdonó a Barboza que debió ser expulsado por un golpe sobre el rostro de Sbuttoni. Y cuando la tormenta empeoraba, Leandro Fernández clavó un golazo de tiro libre para empatar la historia a un minuto del final.

En medio de los silbidos, de los insultos para los dirigentes y para los jugadores, de la lluvia que no paró nunca de caer desde el cielo de Avellaneda, en medio de un clima tormentoso que otra vez gobernó el Libertadores de América, Independiente sacó un empate de la galera en el minuto final gracias a un golazo de tiro libre de Fernández. Todo Arsenal explotó contra el árbitro Nazareno Arasa porque entendieron que no hubo infracción previa (y no la hubo). El Rojo volvió a jugar mal y, más allá de la victoria ajustada por la Copa Sudamericana, no logra reponerse futbolísticamente del golpe del clásico.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado desde las 19.40, mientras que Arsenal hará lo propio con Velez Sarsfield el domingo desde las 17.35 en Sarandí. Los dos viven realidades distintas y se fueron calientes de Avellaneda.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias