jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 18 feb 2020

VÍCTIMAS DE UNA ENTRADERA

Una pareja de Temperley se muda de su casa por la inseguridad

Es una pareja de jubilados cuya vivienda de Villa Galicia fue desvalijada durante una violenta entradera cometida el 3 de febrero. Temen más robos y por eso se mudan a Chascomús.


María Ester Monzón (67) y su concubino de 79 años son una pareja de jubilados que viven hace más de 20 años en su casa de Villa Galicia, en Temperley. Víctimas de una violenta entradera sufrida el 3 de febrero último, tomaron la decisión de mudarse el sábado que viene a Chascomús por temor a más robos

 

“Sólo pueden dormir algunas horas por la tarde, pero de noche no, porque tienen miedo después de lo que les pasó”, contó a Política del Sur una de las hijas de la mujer, Vanina Crespi. Su madre junto a su concubino alquilarán su casa para irse a vivir a otro hogar. 

 

Durante el tiempo que duró la pesadilla, ambos fueron maniatados y golpeados por un grupo de seis delincuentes que los despojaron de sus pertenencias y escaparon a bordo de su auto con 62 mil pesos que tenían ahorrados para irse de vacaciones. Según contó la víctima a este medio, eran insultados y amenazados de muerte con cuchillos con los cuales les “pinchaban el cuello”.  

 

Horas más tarde, la Policía de la Comisaría 8° de Lomas de Zamora encontró el vehículo robado en Rafael Calzada, donde fue abandonado, aunque no tenía ruedas y el interior había sido incendiado para borrar huellas. 

 

En diálogo con Política del Sur, María Ester manifestó que los malvivientes habrían ingresado por el frente de la casa después de romper las rejas delanteras “con una llave francesa”.  

 

La angustia por la inseguridad de la pareja no es un hecho aislado en la región, donde las manifestaciones convocadas por vecinos se multiplicaron en las últimas semanas en distintos distritos, donde reclamaron más presencia policial y medidas de prevención ante la ola de robos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias