viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 18 feb 2020

ANA DE VALLE

"Ahora Juntos por el Cambio parece que tiene las soluciones que no tuvieron cuando fueron gobierno”

Así lo expresó la senadora bonaerense del Frente de Todos y titular de ATE La Matanza para rechazar los cuestionamientos de la oposición a las medidas del gobierno nacional como “el aumento en el orden del 13 por ciento de las jubilaciones”. También minimizó la interna en materia de seguridad y sobre la situación de “los presos políticos” bregó para que la Justicia determine la situación de cada uno de ellos.


Para la senadora provincial Ana de Valle, el anuncio relativo al aumento del 13 por ciento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares “dentro de todo es un buen anuncio”.

“Aunque lo criticaron muchos, inclusive dirigentes del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Por supuesto, que (cualquier aumento) siempre va a ser insuficiente para ellos, pero la realidad es que el poder adquisitivo que se perdió es muchísimo, y a medida que va pasando el tiempo, cada una de las cosas que se plantearon en la campaña del Frente de Todos está dando lugar”, remarcó. 

La legisladora oficialista recalcó además que “no sólo es el aumento en sí, sino la incorporación de 170 medicamentos”. Y agregó: “Quizás sufra alguna crítica por pertenecer a alguna organización gremial, pero la realidad es que se están haciendo grandes esfuerzos para poder distribuir lo poco que tenemos de dinero.”

 

Apertura de sesiones

Por otra parte, se mostró entre optimista y equidistante en cuanto al comienzo de las sesiones ordinarias y el rol que jugará la oposición, sobre todo en el Senado, donde el bloque JXC tiene mayoría.

“La expectativa es importante, pero sabemos que consenso y trabajo es como vamos a sacar a la provincia de Buenos Aires adelante. Hoy el equipo de Cambiemos parece que tiene todas las soluciones, yo les preguntaría por qué no las aplicaron cuando eran gobierno”, criticó. 

 

En otro orden, minimizó la interna en materia de seguridad tras los cruces entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, y el titular de la cartera provincial, Sergio Berni. “No son rispideces ni internas. Son distintos puntos de vista de ver la seguridad, pero estamos trabajando todos juntos bajo un mismo objetivo”, insistió. 

Por último, la funcionaria analizó la cuestión relativa a dirigentes del kirchnerismo que se encuentran en prisión. Sostuvo categóricamente que “presos políticos dejó el otro gobierno”, en alusión al macrismo. Y remarcó que es menester “dejar que avancen las investigaciones”.

“Una vez aclarado el caso, en su momento el presidente Alberto Fernández va a dar los informes correspondientes. No adelantemos nada ni apresuremos las cosas. Con esto no culpamos a nadie, una de las compañeras detenidas es Milagro Sala y sé de la obra realizada en Jujuy”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias