jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 18 feb 2020

TORNEO REXONA Y ASCENSO

Fútbol femenino: se disputó una nueva fecha

El Torneo Rexona y la Primera B disputaron una nueva jornada de fútbol, mientras que la Primera C jugó la primera fecha del año. Enterate cómo salieron los equipos de la región.


El fútbol femenino volvió a tener acción este fin de semana. El Torneo Rexona disputó la fecha 13, la Primera B jugó la jornada 18 y la Primera C volvió a ver acción oficial tras el parate, con la fecha 14. En total fueron seis los equipos de la región que vieron fútbol.

Torneo Rexona

En primera división las cosas siguen con su rumbo habitual. Mientras Lanús continúa haciendo muy bien las cosas, El Porvenir no levanta cabeza pese al cambio de técnico y está destinado a jugar la zona permanencia.

El Granate ganó un partido muy clave ante Racing (8°) en condición de visitante con un gol olímpico de Brenda Varela y otro agónico de Ailén Medina, y quedó séptimo en la tabla de posiciones con 20 puntos. De esta manera, se encuentra dentro de la zona campeonato, con un punto de ventaja sobre Rosario Central, que es el primer equipo que no está clasificando.

En la próxima fecha, las dirigidas por Karina Medrano recibiran -por la fecha 14- a River Plate, que marcha cuarto con 29 puntos. Tras el encuentro ante las millonarias, quedarán solamente nueve puntos por disputar. Allí se definirá si clasifcarán o no a la zona campeonato.

Por su parte, El Porvenir continúa con su mal andar. Las chicas de Gerli cayeron 3-1 ante Estudiantes de La Plata (el gol lo marcó Ayelén Acuña) y se mantienen en la penúltima posición, con sólo dos puntos y ninguna victoria en su haber. La próxima fecha visitarán a la UAI Urquiza, que marcha segundo en el torneo con 31 puntos.

Primera B

En la segunda categoría del fútbol femenino, el andar de Banfield es arrollador. El Taladro se recuperó del 0-0 ante Almirante Brown y aplastó con un 7-0 a Camioneros en el predio de Luis Guillón. Los goles los marcaron Macarena Ábalos, Natalia Rea (3-), Natalia Verón, Milagros Rearte y Milagros Rivero.

Con los tres puntos, Banfield se mantiene en la cuarta posición -compartida con All Boys-, con 40 puntos, a 11 del líder Argentinos Juniors y 12 por encima del séptimo Deportivo Español. Con la diferencia de 12 puntos, con cuatro partidos por disputarse, el Taladro necesitará un punto en la próxima fecha para clasificarse a la Copa Federal.

La próxima fecha, las dirigidas por Indiana Fernández visitarán a Argentino de Rosario, que marcha en la posición 18 con sólo 15 puntos.

Primera C

En la Primera C, el inicio no fue del todo bueno para los equipos de la región. Ni Talleres de Escalada ni San Martín de Burzaco ni Claypole pudieron ganar en lo que fue el reinicio de la actividad en este 2020, que comenzó con la fecha 14.

El elenco de Escalada igualó 4-4 frente a Argentino de Merlo con goles de Jimena Feria de penal y un hat-trick de Magdalena Zarza. Con la igualdad, Talleres escaló a la séptima posición y llegó a las 19 unidades. La próxima fecha tendrá una dura parada ante Sportivo Italiano, que marcha noveno con 18 puntos.

Por su parte, Claypole tampoco la tuvo nada fácil. Las dirigidas por Leandro Crespillo cayeron 6-1 ante Vélez (el gol lo marcó Brenda Paruja) y se mantienen decimocuartas en la Primera C, con tan sólo 10 puntos. La próxima fecha, las tamberas visitarán, en un partido clave, a Fénix, que marcha penúltimo con siete puntos.

Finalmente, San Martín de Burzaco fue el de peor producción en este fin de semana. Las dirigidas por Gastón Camargo cayeron en casa ante Sportivo Italiano por 6-0 y se mantuvieron en la decimosegunda posición con sólo 15 puntos. La próxima jornada no será fácil para San Martín, que visitará a San Miguel, que marcha cuarto con 29 unidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias