miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 17 feb 2020

SUPERLIGA

Independiente y Arsenal, dos realidades opuestas

El Rojo y el Viaducto se enfrentan desde las 21.10 en el Libertadores de América por la fecha número 20 de la Superliga. El conjunto de Lucas Pusineri debe reponerse de la derrota en el Clásico de Avellaneda, mientras que su rival pelea por ingresar a las copas. Seis cambios presentará Independiente en el once inicial.


Luego de la caída en el clásico y el triunfo por Copa Sudamericana ante Fortaleza de Brasil, el conjunto Rojo de Avellaneda enfrentará esta noche a Arsenal desde las 21.10 en el Libertadores de América. Con arbitraje de Nazareno Arasa, el Rojo y el Arse se miden por la vigésima fecha de la Superliga.

Los ánimos no son los mejores en Independiente. A pesar de haber triunfado por la mínima  diferencia frente a los brasileños el jueves, el equipo se encuentra todavía golpeado anímicamente por la derrota en el clásico. A tres fechas del final de la Superliga, Independiente acumula 25 unidades y se encuentra fuera de la zona de acceso a la próxima Copa Sudamericana. La campaña es mala y no cumplió para nada las expectativas propuestas.

Por su parte, Arsenal es la contracara. El conjunto de Sarandí suma 30 puntos en la Superliga y está cumpliendo con creces su primer objetivo que era mantener la categoría. En la última fecha igualó en uno con Talleres de Córdoba y esta noche buscará dar un nuevo golpe en Avellaneda.

Con respecto a las formaciones, Lucas Pusineri deberá realizar seis modificaciones en el once inicial. No podrá contar con Alan Franco (llegó a las cinco amarillas), Lucas Romero y Cecilio Domínguez, expulsados ante Racing, Además, Domingo Blanco, Alan Soñora, Martín Benítez y Leandro Fernández, quienes estuvieron en los últimos compromisos saldrán del equipo.

El entrenador del Rojo apostará por Sergio Barreto, Diego Mercado, Carlos Benavidez, Brian Romero, Andrés Roa y Gaston Togni. Las principales miradas estarán puestas en las reapariciones del uruguayo Benavídez, de poco rodaje desde su llegada y cuyo último partido fue en septiembre del año pasado, y Togni, quien volvió al club luego de coronarse en el Preolimpico de Colombia con el seleccionado argentino sub 23, con el que alcanzó la clasificación para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, ya que debutarán en la era Pusineri.

En consecuencia, los once de Independiente serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Diego Mercado, Carlos Benavidez, Brian Romero, Andrés Roa; Gaston Togni y Silvio Romero.

Por el lado de Arsenal, el conjunto de Sergio Rondina acumula tres empates consecutivos. Aún no ha ganado en el 2020. Con la cabeza en ello, y luego de un nuevo ensayo de fútbol, quedaron definidos los concentrados para la visita al Estadio Libertadores de América.

La convocatoria se mantendrá en veinte jugadores, pero hay un par de novedades respecto al partido ante Talleres. La principal es el retorno de Franco Sbuttoni, descartado ante la ‘T’ por una sobrecarga muscular, quien seguramente retorne a la titularidad en lugar de Mateo Carabajal. La otra cara nueva es Facundo Krupzky, mediapunta destacadísimo en la Reserva comandada por Darío Espínola, y a quien Rondina decidió darle la chance de concentrar. Afuera quedaron Rubén Zamponi y Lautaro Parisi.

Por lo tanto, los once del conjunto de Sarandí serían: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gaston Alvarez Suarez, Nicolás Giménez; Juan Kaprof, Juan Manuel García.

El partido correspondiente a la fecha 20 de la Superliga se disputará desde las 21.10 en el Libertadores de América con arbitraje de Nazareno Arasa.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias