miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 16 feb 2020

SUPERLIGA

Lanus empató y se despidió de la lucha por el título

El Granate igualó 1 a 1 con Newells en La Fortaleza y se quedó sin chances de pelear por el campeonato. Los goles los convirtieron Sebastián Palacios para los rosarinos y "Pepe" Sand de penal para el local. Ahora el objetivo será clasificar a la próxima Copa Libertadores.


Fue un empate que no le sirvió a ninguno de los dos. Lanús y Newells se enfrentaban en Cabrero y Guidi pensando en las dos tablas. En la de la Superliga y la de los promedios. La igualdad final en uno no les termina sirviendo para pelear en ambos frentes. Aunque el resultado fue justo. El Granate se despidió de la lucha por el campeonato, ya que River y Boca ganaron y se alejaron en los primeros puestos a tres fechas del cierre de la Superliga. De todos modos, el objetivo será clasificar a la Copa Libertadores 2021.

 

En el comienzo del encuentro, Lanus se mostro más incisivo que su rival. Con pinceladas de buen fútbol de Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta y José Sand, el conjunto de Luis Zubeldía ejercía su predominio. Sobre los nueve minutos, casi llega la apertura del marcador luego de una buena triangulación, pero Carlos Auzqui no llegó a definir de la mejor manera.

Sin embargo, Newells comenzó a adelantarse en el campo, a traves de la presión impuesta por Pablo Pérez en el medio campo, sumado a la peligrosidad que aportaban tanto Sebastián Palacios como Luis Leal en ataque. La Lepra apostaba a la velocidad de sus delanteros.

De todas maneras, los dos insinuaron mas de lo que concretaron y se fueron al descanso en tablas.

En el complemento, sorprendió primero el conjunto rosarino. Sobre los 12 minutos, Palacios fabricó una maniobra individual. Se asoció con Maximiliano Rodríguez, quien entregó para Pablo Pérez. El volante disparó ante la salida de Agustín Rossi, pero el uno despejó el remate, aunque tuvo la mala fortuna de que Palacios se encontró  sólo con la pelota para mandarla a la red. Newells golpeaba primero.

Pero la alegría no iba a durarle mucho al Rojinegro ya que el Granate iba a reaccionar rápido. Un desborde de Lautaro Acosta por la banda izquierda, ocasionó que Cristian Lema lo derribe en el área y Darío Herrera sancione penal para que José Sand lo cambie por gol. 

El Pepe. El de los más de 100 goles. La bandera de Lanús ante todo el Continente. El que se carga el equipo al hombro y hace goles importantes. Este domingo no faltó: se hizo cargo del penal, la cruzó como es habitual y festejó otra vez con la del Granate. Aunque esta vez no fue suficiente. Los de Zubeldía tenían que ganar para acercarse a River y Boca, que luchan en lo más alto de la Superliga. Pero se cruzaron con un Newell’s ordenado y tuvieron que conformarse con el empate.

A tres fechas del final, la igualdad no sirvió para seguir luchando por el título de la Superliga. Ahora River se encuentra a ocho puntos, con nueve por disputarse. Las chances se esfumaron, pero quien le quita a Lanus el campeonato hecho. El objetivo era salvarse del descenso y terminó peleando los primeros puestos.

En la próxima fecha, el Granate visitará a Atlético Tucumán  el sábado  desde las 21.45 en el Monumental José Fierro.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias