jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 17 feb 2020

MÚLTIPLES FRAUDES

Estafador simulaba ser vendedor de autos y engañó a más de 20 víctimas

Fue detenido el jueves pasado en Lomas de Zamora acusado de cobrar dinero por la venta de un auto que no tenía. Una de las personas timadas dio aviso a la Policía y pautó un encuentro para que lo atrapen.


Un hombre de 30 años fue detenido el jueves pasado en Lomas de Zamora a raíz de múltiples denuncias en su contra por parte de más de 20 víctimas a las que habría estafado en los últimos meses. El engaño consistía en la venta de un presunto auto por el que la gente pagaba, pero que nunca recibía

 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Pablo Elías Limache (30), oriundo del partido de Esteban Echeverría, fue sorprendido en la esquina de Gorriti e Italia por personal de la Comisaría 1° del distrito, que fue alertada por una de las personas estafadas. 

 

Según precisaron a este medio, un hombre de 46 años manifestó a los uniformados que a fines de enero había depositado al sospechoso la suma de 450 mil pesos por la compra de una camioneta Peugeot Patagónica que nunca se le entregó. Después de avisar a la Policía, pautó un nuevo encuentro con la excusa de la entrega del resto del dinero que faltaba por el vehículo, para que los efectivos actuaran. 

 

De acuerdo a lo manifestado por personas cercanas a la investigación, era un modus operandi recurrente que utilizó con más de 20 víctimas que reportaron haber padecido el mismo fraude. Lejos de desistir de su postura, el timador se negaba al pedido de anular la compra y devolver el dinero, y convencía a los damnificados de completar la transacción por medio de falsas promesas. 

 

“Se logró establecer que el sujeto les había entregado a las víctimas una copia ilegible de un boleto de seña y que no tenía en su poder el vehículo que estaba vendiendo”, estimaron. Además, aseguraron que “dicha actividad la venía desarrollando en varias oportunidades vendiendo vehículos que él no tenía en su poder”. 

 

Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el fiscal Alejandro Alleno caratuló la causa como “estafas reiteradas” y avaló la aprehensión de Limache. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias