viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 17 feb 2020

EN CHACO CHICO

Cayó “El Santia”, un peligroso ladrón acusado de cometer robos a mano armada

El 20 de enero sustrajo la recaudación de una carnicería del barrio, donde redujo a los empleados a punta de pistola. Sería un sujeto implicado en varios hechos similares ocurridos en Chacho Chico, Lomas de Zamora.


Efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora llevaron a cabo un allanamiento en el barrio Chaco Chico, en el que lograron capturar a un hombre de 32 años que tenía pedido de captura activa por un robo a mano armada ocurrido el 20 de enero pasado en una carnicería ubicada a tres cuadras de su casa. 

 

Se trata de un sujeto identificado como Horacio Erpelding (32), alias “El Santia”, aprehendido el jueves último en el interior de una vivienda ubicada en Castelli al 2200 en el marco de una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías 6 de los Tribunales de Lomas, que investiga un hecho delictivo ocurrido a fines del mes pasado. 

 

Fuentes policiales precisaron a Política del Sur que el sospechoso, imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, está acusado de sustraer la recaudación del negocio del rubro carnicería de nombre “El Sol” (Francisco Portela 2300), donde redujo a los empleados del lugar a punta de pistola para luego escapar a pie de la zona. 

 

“El Santia” estuvo varios días prófugo, pero cuando parecía que iba a resultar impune, fue sorprendido por el personal policial que logró dar con él tras tareas investigativas alrededor del último de sus asaltos y el aporte de testigos que lo habrían reconocido. 

 

Según señalaron a este medio, sería un peligroso ladrón conocido en el barrio, a quien se lo implica en varios hechos de robos similares en comercios de la zona. Ahora permanece tras las rejas y se esperaba que sea indagado en la sede de fiscalía. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias