domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº3582

Policiales | 17 feb 2020

PRESUNTO FEMICIDIO

Pidieron la prisión preventiva para el acusado por el crimen de Yanina Pérez

La joven falleció a causa de la gravedad de las heridas por quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. La fiscalía solicitó que el imputado permanezca detenido mientras se desarrolle la causa.


La fiscal de la UFI 16 especializada en violencia de género de Lomas de Zamora, Marcela Juan, solicitó la prisión preventiva para el acusado de asesinar a Yanina Pérez, la joven de 24 años que murió el 8 de febrero pasado luego de seis días de agonía por las quemaduras sufridas en el 50 por ciento de su cuerpo durante un confuso episodio ocurrido en su casa de Barrio Lindo, en Almirante Brown. 

 

Fuentes judiciales señalaron a Política del Sur que el Juzgado de Garantías a cargo del caso dispuso una prórroga de quince días para determinar el futuro de Marcos Ariel Arredondo (24), pareja de la víctima, imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en el contexto de violencia familiar y de género”. 

 

Mientras tanto, el único sospechoso por el hecho ocurrido el domingo 2 de febrero seguirá tras las rejas hasta que la Justicia determine lo contrario. Arredondo fue detenido ese mismo día, señalado como concubino de Pérez, con quien vivían en una vivienda ubicada en la calle Quebracho de Barrio Lindo y apuntado como presunto agresor

 

En el lugar, personal de la Policía Científica encontró una botella con combustible, tres encendedores y prendas de mujer. La víctima estaba tendida en el suelo del patio con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde permaneció varios días hasta que la llevaron a otro centro de salud más complejo de la ciudad de La Plata. 

 

Según el relato de los efectivos de la Comisaría 1° de Adrogué que se hicieron presentes en la escena del hecho, los vecinos advirtieron a las autoridades policiales por medio de un llamado al 911 sobre los gritos de auxilio de una mujer. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS