viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 17 feb 2020

POLÉMICA POR SEGURIDAD

Marita Velázquez: “Si hay diferencias, hay que debatirlas puertas adentro”

La referente peronista Marita Velázquez, en diálogo con el programa radial Política del Sur, habló sobre la polémica en el área de Seguridad. Además, se refirió a las tareas del Ministerio provincial de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.


La dirigente del PJ bonaerense y concejal del Frente de Todos Marita Velázquez se refirió a las diferencias de criterios existentes entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni.

La edil aseguró que no le molesta que haya posiciones encontradas entre ambos ministros. Sin embargo, remarcó que estas diferencias "hay que debatirlas puertas adentro".

"Me parece que se pueden debatir las cosas puertas adentro. Nosotros dijimos que queríamos volver para ser mejores y lo tenemos que demostrar día a día", remarcó la dirigente.

Por otra parte, hizo alusión a la discusión que hay dentro del Frente de Todos sobre si existen o no presos políticos en la Argentina. Para la concejal, hay presos políticos que están detenidos "sin sentencia y fueron detenidos arbitrariamente".

Género

La secretaria de la Mujer del PJ bonaerense se reunió la semana pasada con Estela Díaz, quien es ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Velázquez resaltó que la ministra está articulando políticas de género "con todas las redes de mujeres, organizaciones sociales y compañeras a las que les interesa construir". En ese sentido, indicó que la idea es que las políticas surjan "de abajo hacia arriba".

También, sobre el reclamo del movimiento feminista para que se legalice el aborto, la edil opinó: "No es un tema menor. Creo que las cosas se tienen que hacer escuchando todas las voces, consensuando y llevando la mejor propuesta."

Situación nacional y provincial

La edil consideró que los cuatro años de gobierno de Cambiemos fueron "terribles". En esa línea, indicó que la gestión anterior "destruyó un proyecto que se había construido para la felicidad del pueblo".

Además, la referente remarcó que Cambiemos dejó "tierra arrasada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias