sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 14 feb 2020

RADICALISMO

Mario Helfenstein apuesta a la continuidad de la UCR en Juntos por el Cambio

El dirigente radical se definió a favor de la continuidad de su partido dentro del frente que gobernó hasta diciembre último, pero dejó en claro que en la provincia de Buenos Aires la UCR tiene sus propios interlocutores.


El dirigente radical Mario Helfenstein respaldó la figura de la exgobernadora María Eugenia Vidal como una de las principales referentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, pero dejó en claro que el radicalismo también tiene sus interlocutores. Relativizó la decisión de Ricardo Alfonsín de asumir como embajador en España y se mostró preocupado por las diferencias en el seno del Frente de Todos.

"Hay referentes en la UCR. Naturalmente, Daniel Salvador, que es el presidente del partido; también está Maxi Abad. Nosotros vamos a apelar a lograr un funcionamiento orgánico dentro de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires”, advirtió Mario Helfenstein en diálogo con el programa radial Política del Sur.

LEER MÁS: "En Cambiemos, el liderazgo en la provincia es de María Eugenia Vidal"

 

Asimismo, destacó el rol de su partido y las expectativas de cara a esta nueva etapa política en la Argentina. "El radicalismo va a tener candidaturas en todos los distritos del Conurbano. Aspiramos a poner dirigentes y referentes en todos lados, es una discusión que tiene que dar Juntos por el Cambio", subrayó.

En ese marco, Mario Helfenstein mencionó el reciente acto realizado por el radicalismo en la ciudad de Mar del Plata y las definiciones que allí surgieron. "La reunión en Mar del Plata fue muy fructífera. Estuvo el presidente del partido, Alfredo Cornejo. Allí avanzamos en el reordenamiento del radicalismo. Queremos mantenernos en Juntos por el Cambio, pero con un rol fundamental", afirmó.

LEER MÁS: "En Cambiemos, el liderazgo en la provincia es de María Eugenia Vidal

Al ser consultado sobre la decisión de Ricardo Alfonsín de asumir el cargo de embajador en España, fue concreto: "Fue una decisión personal, no tiene nada que ver con el radicalismo. Respeto su decisión, pero no la comparto", aclaró.

Luego, en cuanto a si la decisión de Alfonsín perjudica a la UCR, respondió: que "no lo perjudica porque es una acción estrictamente personal".

 

Frente de Todos

En el tramo final de la entrevista Mario Helfenstein opinó sobre el inicio de las gestiones de Alberto Fernández y Axel Kicillof. En ese sentido, marcó diferencias al observar que al presidente de la Nación lo nota "prudente".

"Tal vez le incomode, de alguna manera, que le toque gobernar con pocos recursos, y eso lo descoloca un poco. Estuvieron acostumbrados a gobernar con recursos. La situación es diferente", añadió.

Por el contrario, al referirse a Kicillof, opinó de manera crítica. "No sé si le está pesando la falta de experiencia, pero estoy viendo falta de gestión", señaló, al tiempo que consideró que "se notan diferencias entre Provincia y Nación en cuestiones de fondo. Habrá que ver cómo evolucionan esos matices que se ven a las claras", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias