domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº3540

Lomas de Zamora | 13 feb 2020

POR LA OLA DELICTIVA

Vecinos preocupados por la inseguridad piden reunirse con Insaurralde

Son del barrio San José y reclaman medidas ante la ola de robos de las últimas semanas. “Lo que nunca se vivió acá, se cometió en los últimos dos meses. Esto es un caos”, señalaron en una entrevista con Política del Sur.


Vecinos del barrio de San José, en Lomas de Zamora, son afectados por una ola de robos que se habría incrementado en los últimos meses. Es por ello que para este viernes a las 20 convocan a reunirse en la intersección de El Cardenal y Los Paraísos para juntar firmas y pedir una audiencia con el intendente Martín Insaurralde. 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, uno de los organizadores de la actividad, Ángel Prystajko, aseguró que “en los últimos meses se ha hecho imposible vivir”, a causa de los reiterados hechos delictivos que se cometen en la zona. “Lo que nunca se vivió acá, se cometió en los últimos dos meses. Esto es un caos”, se quejó. 

“En una cuadra hubo ocho entraderas, y en cuatro manzanas hubo como diez casos de robo”, estimó a este medio el vecino, y recordó el hallazgo del cadáver de un hombre asesinado a golpes en una plaza del barrio como uno de los casos más graves recientemente. 

Al ser consultado sobre las posibles razones del aumento de la inseguridad, no descartó que haya complicidad de las autoridades policiales. “No sé si hay zona liberada porque no tengo las pruebas, pero puede ser que si”, admitió. 

“Hay muchas causas, no sólo una. Esto es un caos, los ciudadanos que no cometemos actos ilícitos ya no sabemos que hacer”, agregó.

En ese sentido, se refirió a “la puerta giratoria” como uno de los motivos. “Si la Policía lleva a la comisaría a un ladrón atrapado in fraganti y un juez lo libera a las pocas horas, esa es una de las razones”, lamentó. 

Sobre la concentración convocada para el viernes a las 20, Prystajko explicó que la idea es “juntar la mayor cantidad de firmas para ver si el 21 de febrero el intendente de Lomas de Zamora se puede acercar”. 

"Como vivimos en el fondo, somos los olvidados de Lomas de Zamora y sólo servimos para pagar impuestos", criticó a modo de conclusión. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS