viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 13 feb 2020

SEGURIDAD

Juan Carlos Véliz reclamó “una justicia dura”

El dirigente del peronismo lomense habló sobre la inseguridad en el Conurbano. Negó la existencia de presos políticos en la Argentina y se mostró preocupado por la marcha de la economía. Además, advirtió sobre la posibilidad de emisión de cuasimonedas.


El exconcejal de Lomas de Zamora Juan Carlos Véliz habló en exclusiva en el programa radial Política del Sur y se refirió al problema de la seguridad, expresando su preocupación por la situación económica.

"A mí no me importa si es Gendarmería o Policía Federal, yo lo que quiero es seguridad. Tenemos una juventud que está totalmente descontrolada", enfatizó Véliz, quien puso de ejemplo lo ocurrido con los rugbiers en Villa Gesell.

El dirigente peronista reconoció las diferencias existentes en el seno del Frente de Todos en materia de seguridad, y opinó que aunque "las diferencias son lógicas, es preferible que se diriman ahora y se vayan ventilando. Todo hace a la evolución de esa área".

En ese marco, advirtió que "si ponemos mano dura, va a haber gatillo fácil y las autoridades van a abusar del poder. Yo creo que debe haber una justicia dura, si alguien comete un delito grave, que esté 50 años en prisión".

Luego, subió la apuesta al sostener que "si la solución es crear más cárceles, hagámoslas. Estamos en un 40 por ciento de reincidentes, hay tipos que tienen mentalidad tumbera".

En tanto, negó que existan presos políticos en la Argentina, aunque apuntó contra el Poder Judicial, al señalar: "Yo estoy con lo que dice Alberto (Fernández), hay distorsiones y falencias en la actividad procesal. Hay una arbitrariedad jurídica preocupante. Los jueces se manejan con total discreción. Le levantan las preventivas a algunos y a otros no."

Por último, se mostró preocupado por la situación económica del país, y al respecto, indicó: "Estamos al borde de emitir cuasimonedas. Si emiten un bono, no lo compra nadie, y con el déficit que tenemos no lo podemos pagar. Para hacer caja, pagar lo que se debe y además pagar a los empleados públicos y jubilados, no queda otra que emitir moneda".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias