jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 13 feb 2020

BÁSQUET-TORNEO FEDERAL

Álvaro Castiñeiras: “Si logramos sostenernos en este nivel, somos candidatos”

El entrenador del Básquet de Lanús dialogó con Deportes del Sur sobre la campaña realizada por su equipo. Puso énfasis en la pretemporada que hizo el plantel para poder revertir la situación del año pasado y acomodarse como líder de la División Metropolitana del Torneo Federal.


Luego de un 2019 con altibajos en el juego y en los resultados, el primer equipo del Básquet de Lanús comenzó a recuperarse y saltó a la punta de la División Metropolitana del Torneo Federal.

Las victorias ante Racing por 72-52 en Avellaneda, sobre River 70-58 como local y Wilde Sporting en el Antonio Rotilli por 84-78, sumadas a la última sobre Estudiantil Porteño fuera de casa por 71-67, catapultaron al Granate a la cima de la División Metropolitana.

En ese contexto, Álvaro Castiñeiras, entrenador del equipo, afirmó: "Hicimos una mini pretempordada que fue productiva. Nos había faltado en el inicio de la competencia, no habíamos terminado bien. Entramos en un tobogán y salimos bastante rápido. Analizamos las dificultades y hoy estamos bien porque mejoramos bastante defensivamente. Estamos bastante tranquilos y los resultados ayudan."

Además, consideró: "No haber hecho la pretemporada no es excusa. Si bien teníamos el talento suficiente, mejoramos bastante el equipo en líneas generales. De a poquito los jugadores van encontrando su rol, se van acomodando a la categoría y la van entendiendo. Estamos en el período de crecimiento, ojalá podamos terminar primeros. Lo importante es llegar sólidos, fuertes y con buena cabeza para los playoff."

Tambien, se mostró conforme con las actuaciones de Maximiliano Stanic y Sebastián Chaine, quienes tuvieron buen goleo en los últimos partidos.

A propósito, confió: "Estuvimos cambiando algunas cosas para que eso empiece a suceder, este análisis que hemos hecho para ver cómo teníamos que mejorar. A veces hacés el análisis correcto y funciona. Se van complementando algunas cosas, los jugadores con su talento producen, estamos encontrando cierta química para encontrar la solidez con la cual jugamos."

Asimismo, dio su punto de vista sobre el nivel como conjunto: "El equipo no juega mal para mí, defensivamente mejoramos un montón. Tenemos bajo porcentaje de tres puntos, pero tenemos un equipo con buena puntería. 25 por ciento de tres puntos, así y todo, ganamos con autoridad. El equipo gana igual porque es sólido atrás y juega bien para lograr buenos tiros. Mejorando ese pocentaje a 33 por ciento vamos a estar bien. Estamos bien donde tenemos que estar bien, ya la vamos a meter, por eso ganamos con autoridad y me da tranquilidad", detalló.

El nivel de los jugadores

Lanús tiene un plantel con muchas figuras que tienen rodaje en categorías superiores. Tales son los casos de Maximiliano Stanic, Jorge Chahab, Ariel Pau, Sebastián Chaine y Fernando Funes, entre otros.

A propósito, Castiñeiras pronunció los aspectos a corregir: "Estamos tirando tiros cómodos, tenemos a Sebastián Sevegnani, Chahab, jugadores de buena mano, y eso se va a revertir. El equipo tiene otras virtudes que me permiten ganar. Cuando eso se regularice, vamos a ganar por más, es una de las claves", vislumbró en relación al equilibrio deseado.

La Divisional

El Granate marcha en la primera posición de la Metropolitana con 29 unidades, seguido por River con 27 puntos, Indios de Moreno con 26 y Estudiantil Porteño con 23.

En ese sentido, el entrenador de Lanús expresó: "Me gustó Estudiantil Porteño. Tiene claro a qué juega, tiene definido los roles, por eso le doy valor a haber ganado en cancha de ellos. Moreno, River, el pelotón de arriba que por algo está donde está, van a dar pelea también."

Objetivos

Luego de la fase regular, se vendrán los playoff. Hacia ese norte apunta Castiñeiras, sin dejar de lado el cómo se va a llegar a dicha instancia.

"Me fijo en lo que tenemos que jugar. Los otros adversarios son todas suposiciones, no tiene realidad concreta. Hay que jugar partido a partido, lo más alto posible. Cuando vengan los cruces, estudiar jugar contra ellos. Estoy solamente enfocado en lo que es nuestro torneo", destacó.

A su vez, manifestó: "Es importante llegar primero, jugar de local, me parece importante pero no definitivo. Lanús pierde el ascenso perdiendo dos partidos de local y gana afuera. Lo importante es llegar bien de la cabeza y de las piernas. Mi situación no es llegar primero como objetivo principal, es llegar sano a los playoff. Prefiero llegar bien a llegar primero."

Además, reconoció: "Tengo que hacer una combinación de todo, que los jugadores jueguen menos, lograr un equilibrio. Mi capacidad está en el equilibrio donde todo eso suceda, que los grandes descansen, que los chicos jueguen un rato. Ahí está mi capacidad para llegar de la mejor manera a los playoff."

Por último, concluyó: "Todavía podemos dar un salto más de calidad. Si podemos sosternos, somos candidatos. Todavía hay un margen para crecer, no hay que esquivarle a la responsabilidad que uno tiene."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias