viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 11 feb 2020

DIFERENCIAS ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA

Pallares le puso paños fríos a la interna entre Berni y Frederic

El senador bonaerense del bloque Frente de Todos consideró que “no hay contradicciones” entre el titular de la cartera de Seguridad provincial y la encargada de esa área a nivel nacional. “Simplemente son visiones distintas”, remarcó el legislador. También, volvió a cuestionar “la politiquería berreta” de Juntos por el Cambio tras los cuestionamientos al frustrado acuerdo entre Provincia y los acreedores del BP21.


Las diversas declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, ha derivado en tensiones que desde el oficialismo tratan de negar.

En diálogo con Política del Sur, el vicepresidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, José Luis Pallares, relativizó el tema al remarcar que se trata de “discusiones normales dentro de un gobierno que solamente tiene dos meses de asumido”.

“No son contradicciones, sino simplemente visiones distintas: una es una visión de seguridad de la Provincia, especialmente del Conurbano, y otra es una visión integral de toda la Nación”, remarcó el legislador oriundo de Lanús.

 

Frustrado acuerdo

Por otra parte, se refirió a la estrategia fallida del gobernador Axel Kicillof en el marco de las negociaciones con los tenedores del título público BP21.

Pallares remarcó que “el Gobierno ha heredado una provincia devastada desde el punto de vista financiero”.

En este sentido, dio a entender que las cosas hubieran sido distintas si se aprobaba el proyecto original de la Ley Impositiva, pero “hubo una politiquería berreta en el tratamiento que le dio la oposición” a esa iniciativa.

“Hubo varias voces e interlocutores que no fueron válidos. Tuvimos que ver a varios dirigentes porque no había una sola ventanilla con la cual hablar”, criticó, al tiempo que pidió que “de una vez por todas, la oposición debe ponerse de acuerdo para ver quiénes son los encargados de los acuerdos y debates acerca de lo que viene”.

También, hizo referencia al pago de los vencimiento de dicho bono y valoró el “respaldo de la política” a la gestión Kicillof.

“Hubo un respaldo a nivel nacional y de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Hay que recalcar el respaldo desde el ámbito legislativo también”, remarcó Pallares, para quien “todo el mundo quiere que esta provincia cumpla sus deudas sin descuidar sus números y tenga la oportunidad de tener una renegociación como corresponde sin descuidar a los y las bonaerenses”.

“Así será porque va a seguir en línea con la renegociación de deuda de la Nación, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias