miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 12 feb 2020

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Martín Chorén destacó “el respaldo” de los intendentes a Kicillof

El secretario de gobierno lomense se refirió a la compra de títulos públicos por parte de los municipios para facilitar el pago de Provincia a bonistas. “Todas las medidas que se toman a favor de la reactivación son buenas”, remarcó el funcionario local, al tiempo que ponderó el programa Lomas Beneficios, el control sobre Precios Cuidados y la implementación de la tarjeta AlimentAR.


“Todos tenemos que acompañar la reactivación de la economía de la provincia de Buenos Aires y de Nación. En caso de que esto suceda, obviamente la economía de Lomas de Zamora también va a crecer y los ciudadanos la van a pasar mejor”. Las palabras fueron del secretario de Gobierno local, Martín Chorén.

El funcionario se refirió de esta manera a la actitud que tuvieron algunos intendentes del peronismo de avalar la compra de letras bonaerenses por parte de los municipios. En este marco, recalcó: “Todas las medidas que se toman a favor de la reactivación son buenas.”

 

Lomas Beneficios

Por otra parte, el secretario de Gobierno local destacó la puesta en marcha del programa de descuentos Lomas Beneficios.

Relató que, por instrucción del intendente Martín Insaurralde, se propició “esta herramienta que acompañará tanto a los comerciantes como consumidores en pos de la reactivación de la economía local, que viene tan golpeada en los últimos años”.

Según contó, “la idea es que los comerciantes puedan exponer sus productos y acercarlos a los vecinos de Lomas de Zamora”. “Al Intendente se le ocurrió una plataforma de beneficios en donde, con su número de documento, cualquier ciudadano del distrito pueda acceder y los comercios puedan ofrecer descuentos”, relató el funcionario.

Y añadió: “Todo esto se da para que el comercio pueda impulsar sus ventas en los horarios, formas y medios de pago que más le convenga.”

La iniciativa estará abierta al público a través de la página web del Municipio y será paralela a la puesta en funcionamiento de una app. “Para los vecinos va a ser cien por ciento gratuito”, remarcó.

La administración de la plataforma será del Municipio, pero todas las iniciativas se coordinan con la Cámara de Comercio local. En algunos casos se prevé la excepción de tasas para los comerciantes.

 

Precios Cuidados

También, Chorén hizo hincapié en los controles que se están llevando a cabo alrededor del programa Precios Cuidados. “Desde hace veinte días, por pedido de Martín Insaurralde, que lo ha coordinado con la secretaria de Comercio, Paula Español, hemos comenzando el control de los Precios Cuidados”, detalló, y destacó que se observa un alto grado de cumplimiento del programa.

“Hay cuatro tipos de productos que no pueden faltar bajo ningún concepto: yerba, leche, harina y aceite”, recalcó el secretario, valorando el trabajo tanto de inspectores como de militantes.

 

Tarjeta AlimentAR

Por último, el secretario comunal sostuvo que el Municipio realiza inspecciones en lo que respecta a la correcta implementación y utilización de las tarjetas AlimentAR, que forman parte del Plan Argentina contra el Hambre.

Señaló que aquellos comercios que infligieron en alguna norma fueron clausurados. “El viernes hemos clausurado un supermercado en Sana Catalina, también hemos intimado a algunos mercados en Llavallol”, relató Chorén, al tiempo que informó que en el Centro del Vecino los habitantes de Lomas pueden realizar las denuncias pertinentes.

“Los recargos bajo ningún punto de vista tienen que hacerse en los usuarios de la tarjeta”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias