jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 12 feb 2020

TRAS LA PÉRDIDA DE LAS ELECCIONES

Gómez Alvariño no negó diferencias dentro de la oposición

Aunque el concejal del PRO indicó que en Juntos por el Cambio de Echeverría “hay visiones y conceptos que se trabajan desde diferentes ángulos”, existe “una muy buena convivencia” entre las fuerzas que componen el frente. También, consideró que siempre la UCR tuvo protagonismo en la alianza que gobernó hasta diciembre pasado. Además, ¿quiénes deberían liderar Juntos por el Cambio?


Luego de las elecciones del año pasado, los pases de factura entre las fuerzas que conforman Juntos por el Cambio profundizaron sus diferencias, especialmente entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR). La situación no es la excepción en los distritos de la región, aunque en algunos -pareciera- el vínculo se establece de otras formas más amenas.

 

Ejemplo de ello es Esteban Echeverría. “Hay visiones y conceptos que se trabajan desde diferentes ángulos, y más allá de esas diferencias, siempre hemos tenido resultados productivos”, aseguró el concejal del PRO Luciano Gómez Alvariño en diálogo con Política del Sur.

 

Si bien afirmó que “uno no puede negar que hay diferencias porque sería absurdo”, aclaró que en el distrito, el frente que fue gobernó hasta diciembre último ha “empezado a transitar un camino muy homogéneo”.

 

En esa línea, señaló: “Esteban Echeverría siempre ha sido un distrito muy particular en términos de relación de los socios de Cambiemos, porque siempre hemos tenido muy buen diálogo y una clara definición interna de los objetivos, lo que hace que tengamos una muy buena convivencia, abierto el debate a las diferencias de ideas que pueda haber.”

 

También, indicó: “Por supuesto, los contextos van cambiando, las realidades partidarias de cada uno de nosotros son diferentes, y eso se va trabajando momento a momento, pero sin perder de vista el objetivo, que es la Intendencia.”

 

Por otra parte, el edil relativizó el reclamo de la UCR de mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio, al sostener que “el radicalismo ha formado parte importante y absolutamente determinante tanto en el gobierno nacional como provincial”.

 

Liderazgos

 

A causa del fracaso del gobierno de Mauricio Macri, que se tradujo en la pérdida de las elecciones presidenciales, Juntos por el Cambio está en la búsqueda de nuevos liderazgos, y son varios los nombres que suenan para futuras candidaturas, tanto para Nación como para Provincia.

 

Al respecto, Gómez Alvariño imaginó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como posible candidato a presidente en 2023, “después de un exitoso paso por la Ciudad de Buenos Aires”, como así también consideró que la exgobernadora María Eugenia Vidal “es quien debe continuar liderando la lucha por los intereses de los bonaerenses”.

LEER MÁS: Para Gloria Basile, “fue una gran desilusión” que un radical aceptara ser embajador en el gobierno de los Fernández

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias