domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº3540

Lanús | 12 feb 2020

PROGRAMA ESPECIAL DE EMERGENCIA EDUCATIVA

Grindetti acompañó a Magario en una recorrida por la Secundaria Nº 27

El intendente de Lanús recibió a la vicegobernadora bonaerense, con quien visitó a los directivos del establecimiento. En ese marco, se destacó el plan de mejoras de infraestructura escolar impulsado por la Provincia de Buenos Aires.


La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó ayer la Escuela Secundaria N° 27 de la localidad de Remedios Escalada, en Lanús. De la recorrida participó también el intendente local, Néstor Grindetti.

La exintendenta de La Matanza recorrió las aulas para realizar un relevamiento de las condiciones del edificio y dialogó con alumnos y autoridades del establecimiento. Luego, subrayó la importancia del plan “Escuelas a la Obra”, el programa que impulsa la Provincia para avanzar en las refacciones de los establecimientos educativos provinciales.

“Esta es una de las escuelas que están en obra, de las veinte que tienen dificultades en Lanús. Nuestra preocupación en la Provincia es poner en condiciones las escuelas mínimamente para que arranquen las clases”, explicó la vicegobernadora, que además estuvo acompañada en su recorrida por la directora del establecimiento, Laura Díaz.

Además, resaltó el carácter inclusivo de la educación pública: “Esta es una escuela que contiene, que sostiene a los adolescentes y representa a la escuela pública que nosotros queremos”, expresó.

Por su parte, Grindetti destacó que recibieron de Magario “su compromiso y predisposición para trabajar juntos en esta nueva etapa, con la mirada puesta en nuestros chicos para que las escuelas de Lanús cada vez estén en mejores condiciones.

“Contentos de recibir a la Vicegobernadora, a quien le presentamos nuestro plan de trabajo en materia de infraestructura escolar, no sólo lo que estamos realizando actualmente, sino también los avances que logramos durante los primeros cuatro años de gestión”, completó.

 

 

La visita de la segunda de Axel Kicillof está vinculada a la pronta firma de un convenio en el marco del "Programa Especial de Emergencia Educativa", que tiene como objetivo financiar obras urgentes en materia de infraestructura escolar, que serán ejecutadas y supervisadas por el Municipio.

En el caso de Lanús, las intervenciones serán 19 y se realizarán en 17 instituciones educativas, en las cuales la prioridad será la ejecución de obras de gas y electricidad, además de refacciones de cubiertas y sanitarios.

Este plan se suma a lo que la Comuna lanusense ya viene realizando de manera constante en cada verano a través del plan de refacción de escuelas y que en este período cuenta con 35 frentes de obra.

En el caso de la Secundaria Nº 27, se realizarán obras de mejoras en las instalaciones eléctricas.

También asistieron a la recorrida el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; los senadores provinciales José Luis Pallares Emmanuel González Santalla; el diputado bonaerense Nicolás Russo; el secretario de Educación local, Damián Sala; los concejales Natalia Gradaschi, Karina Nazábal, Héctor Montero, Gabriel Sandoval, Sebastián Beroldo, Marcela Fernández y Ana Laura Rodríguez; los consejeros escolares Roberto Crovella y Verónica Dell'Anna; entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS