jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 12 feb 2020

COPA SUDAMERICANA

Lanús hace su estreno ante la Católica de Ecuador

El Granate recibe desde las 19.15 a los ecuatorianos por la Primera Fase de la Copa Sudamericana. El conjunto del sur del Gran Buenos Aires vuelve a los torneos internacionales tras un año de ausencia. Regresan al primer equipo Guillermo Burdisso y Nicolás Pasquini.


Luego del partido ante Argentinos Juniors por la Superliga, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía deberá ponerse el chip de la Copa Sudamericana. Es que Lanús debutará en el torneo que supo ganar en el 2013. La cita será en La Fortaleza, desde las 19.15 y con arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

La vuelta será el miércoles 26 en el estadio Olímpico Atahualpa, en la altura de Quito.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía iniciará su camino en la Copa Sudamericana para intentar reafirmar su buen andar en la Superliga Argentina de Fútbol, donde ocupa la tercera posición por debajo de Boca Juniors y el líder, River Plate.

El Granate empató -sin jugar bien- el viernes pasado con Argentinos Juniors por 0-0 y se alejó de la lucha por el título, pero eso no opaca la gran campaña de un equipo que había arrancado la temporada muy comprometido con los promedios del descenso.

La Universidad Católica ecuatoriana, por su parte, jugará su primer partido del año -ya que el torneo local todavía no comenzó- en lo que será su sexta participación en la Copa Sudamericana.

El equipo es dirigido por el colombiano Santiago Escobar, quien sumó doce refuerzos para la nueva temporada, tiene como capitán al arquero rosarino Hernán Galíndez y en la dupla de ataque jugarán Juan Tévez, ex Guillermo Brown y Talleres de Córdoba; y Bruno Vides, surgido en Lanús.

Este será el primer enfrentamiento oficial entre Lanús y la Católica, pero el Granate ya tiene un antecedente en este torneo con un rival ecuatoriano: fue en la edición 2009, cuando fue eliminado por Liga de Quito con un global de 5-1 (0-4 y 1-1) en octavos de final, también bajo la conducción de Luis Zubeldía.

 

Con respecto a la formación, el entrenador granate anunció en conferencia de prensa que incluirá a Guillermo Burdisso por Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini en reemplazo de Alexandro Bernabei. El resto sería el mismo equipo que empató en La Paternal.

En consecuencia, los once elegidos por Zubeldía serían: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Guillermo Burdisso y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón y Matías Esquivel; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. 

Por su parte, el conjunto ecuatoriano presentaría a: Hernán Galíndez; Andrés López, Yúber Mosquera, Andrés Oña y Gustavo Cortez; Manuel Insaurralde, Facundo Martínez, Jeison Chala y Walter Chalá; Bruno Vides y Juan Tévez. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias