jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 11 feb 2020

PARITARIAS LOCALES

Municipales lanusenses pedirán aumento en sintonía con los estatales y privados

Lo confirmó la titular del Sindicato de Empleados Municipales (SEMLA), Susana Chazarreta. “La gente la está pasando muy mal. Creo que los cuatro años de Macri se nos vivieron encima”, lamentó.


Susana Chazarreta, secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), indicó que le solicitaron al Departamento Ejecutivo local la reapertura de negociaciones paritarias y que hoy intentará reunirse con “con el Subsecretario de Recursos Humanos”

“Ahora estamos por sentarnos nuevamente, porque ya es la época. Ya hemos presentado una nota”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “La gente la está pasando muy mal. Creo que los cuatro años de (el expresidente Mauricio) Macri se nos vivieron encima. Lo vemos en la parte de solicitud de préstamos, en las vacaciones. Lanús es de los que más vende en la Provincia. Este año también, pero costó mucho más. Nunca nos había pasado”.

Consultada sobre el porcentaje que pedirá, la gremialista indicó que buscarán que haya una suba en sintonía con lo que otorgaron los gobiernos de Nación y la provincia de Buenos Aires a los empleados estatales y privados. En el caso de la gestión que lidera el presidente Alberto Fernández, fue de cuatro mil pesos.

“En principio, hicimos una propuesta del Ejecutivo, ya que Nación y la Gobernación habían hablado de un aumento a los empleados de la administración pública”, explicó.

Y continuó: “Si bien no entramos en ninguno de esos parangones, porque somos municipales, pedimos a través de una nota que nos otorguen el mismo aumento como adelanto de paritarias y que en algún lugar figuráramos como el resto, porque somos de la administración pública. Eso lo solicitamos y la idea es poder discutirlo.”

Con respecto al bono no remunerativo de tres mil pesos que el Ejecutivo otorgó en enero, Chazarreta indicó que fue un pedido del SEMLA, pero que inicialmente habían pedido “cinco mil”

“La gente estaba medio desesperada. Parece una locura, porque por lo que nos dijeron los bancarios, ni se mueven”, señaló.

Y agregó: “Más allá de que fue una ayuda, nos perjudican a la vez porque después no va a la jubilación. Es como un pago en negro”

Por último, la gremialista reconoció que la gestión del intendente Néstor Grindetti está cumpliendo “bastante” con la ley bonaerense 14.656 de paritarias municipales.

“Hace poco pasaron a planta permanente a 300 personas. La ley 14.656 dice eso, que en un proceso de cinco a seis años el 80 por ciento de los empleados de cada municipio debe pasar a planta, quedando el 20 restante como temporario”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias