viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 11 feb 2020

CRUCE A FERRARESI

Bertolotto: “No hay presos políticos, hay personas con libertad condicionada”

Además, el concejal avellanedense del Frente Renovador minimizó las diferencias entre los titulares de Seguridad de la Nación y la provincia de Buenos Aires, Sabina Fredric y Sergio Berni. A su vez, negó que haya “zonas liberadas” en el distrito.


El concejal del Frente de Todos por Avellaneda Armando Bertolotto discrepó con el intendente Jorge Ferraresi y negó que haya presos políticos en la Argentina, alineándose con los dichos del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero.

Para mí no hay presos políticos, hay algunas personas con libertad condicionada sin el debido proceso. No están juzgados. Tomemos como ejemplo los rugbiers (acusados de asesinar al joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell): están en una alcaldía. En la provincia de Buenos Aires no se manda directamente a alguien a la cárcel mientras está en proceso”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Según analizó el edil, “hay algunas contradicciones” dentro del Frente de Todos “porque hay algunos que dicen directamente que son presos políticos y hay otros que son sin el debido proceso” .

“Está el peligro de que se puedan fugar o no, pero eso lo tiene que analizar la Corte Suprema o algo superior. También hay maneras, insisto con el ejemplo de los rugbiers”, reiteró.

Por otra parte, el concejal del Frente Renovador se refirió a las discrepancias que expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con respecto a la titular de la cartera nacional, Sabina Frederic, a la que le solicitó el retiro de la Provincia de las fuerzas federales

Yo pienso que no son contradicciones de fondo. Lo de los presos puede ser, porque es algo más político. Lo de Berni y Fredric son dos maneras de ver las cosas”, observó.

Y siguió: “Yo leí un reportaje a la ministra y nada que ver con la imagen que le están haciendo de ‘prozaffaronista’ o ‘progarantista’, eso no quiere decir que se respeten las garantías. Ella está hablando de que se respete el debido proceso.”

Luego, el edil massista discrepó con los dichos del jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, que afirmó que las diferencias de metodología entre los encargados de seguridad entre Nación y Provincia dificultan el accionar en conjunto de las fuerzas.

Con todo respeto a Diego: ¿por qué no lo arreglaron ellos? Esto no es de ahora, viene de hace rato y se nota como una puja entre la Federal, la Bonaerense y otras fuerzas, no trabajan mancomunadamente”, observó.

Luego, el referente massista discrepó con los dichos del exconcejal Jorge Degli Innocenti, que había afirmado que hay zonas liberadas en Avellaneda.

“Yo comprendo lo de Jorge, fue a la noche, estaban durmiendo. Según él, era gente de aspecto profesional. Me solidarizo con él, pero no puedo afirmar eso”, expresó.

Y cerró: “Acá en Piñeyro hay bastante inseguridad y se habla de esas cosas. Es medio incomprobable. Yo la otra vez tuve un problema personal y no podían mandarme un patrullero, porque tienen uno solo y no les anda. Es un combo de cosas. Por supuesto, no hace falta el aprovechador que sabe que la zona está liberada.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias