jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 11 feb 2020

PRIMERA NACIONAL

Ariel Kippes: “Estamos en una situación muy difícil”

El defensor central de Brown de Adrogué analizó la derrota ante Atlético Rafaela y el momento que vive el equipo. Palpitó el próximo encuentro ante All Boys: "Es una final donde nos jugamos todo", expresó.


Momentos difíciles se viven en el Tricolor, luego de la derrota ante Atlético de Rafaela por 2-0 en condición de visitante, que lo dejó al elenco de Pablo Vicó a sólo dos unidades de la zona de descenso en la que está All Boys. Equipo que enfrentará el próximo sábado a las 17 en el Lorenzo Arandilla.

En relación al encuentro del último viernes, el defensor central Ariel Kippes opinó: "Hasta que nos convierten el gol, el partido estaba parejo, nosotros tuvimos acercamientos para concretar y ellos habían tenido alguna que otra. Después del gol, nosotros nos perdimos un poquito. Después, en el segundo tiempo, arrancamos bien hasta los quince, veinte, habíamos hecho un buen partido hasta ese momento."

"Hoy en día la Primera Nacional se define en detalles. El que convierte tiene las mayores posibilidades de ganar, por más que tengas cinco o seis situaciones. Hoy no es por merecimiento, si uno no concreta las que tiene se hace complicado", analizó el zaguero.

En cuanto a la acumulación de derrotas, el ex Sarmiento opinó: "La tomo como un aviso para el momento en el que estamos. Nosotros tenemos que sumar e ir pasito a pasito, luego veremos lo que pasa en unas fechas. Estas primeras fechas tenemos que sumar y salir de esa zona. Hay que poner un poco más de cada uno porque no nos está alcanzando."

La situación del equipo con el descenso

El Tricolor suma 15 unidades en la zona 2 de la Primera Nacional, producto de tres victorias, seis empates y siete derrotas. La magra campaña en condición de local (no ganó ni un partido) es causal de la situación complicada que está viviendo el equipo de Pablo Vicó.

Kippes expresó que "la situación es difícil", pero se mostró optimista, ya que "los rivales no se alejaron y hay cinco o seis equipos en un rango de tres puntos".

Además, opinó sobre el rendimiento del equipo: "La sensación es de que uno no concreta las que tiene y estamos en esa racha de que nos convierten un gol y tenemos dudas. No se nos está dando de empezar ganando nosotros, y eso nos complica aún más."

"Son cosas que uno tiene que vivir. Brown venía de tres años seguidos de reducido. Estas son situaciones que a uno lo fortalecen, tiene que sacar el cáracter y salir adelante, el jugador y el club deben vivirlo para saber cómo salir de esta situación. No me preocupa porque hay un buen grupo y el cuerpo técnico nos da las herramientas para salir adelante", agregó el defensor.

El próximo partido ante All Boys

"Se nos viene una final, no hay más partido que el que viene. O vamos para adelante o nos quedamos ahí atrás, no hay otro partido que el del sábado", aseguró Kippes sobre el encuentro que disputarán entre el anteúltimo y el último de la zona 2 de la Primera Nacional.

En ese plano, consideró: "Ojalá que con All Boys empiece a cambiar el rumbo de lo que está pasando ahora. Nosotros no queremos vernos ahí abajo, y si ganamos, nos podemos ver dos o tres escalones más arriba. Este partido es muy importante para los dos, es una final para nosotros porque nos jugamos muchas cosas. O ganamos y seguimos subiendo, o perdemos y nos quedamos atrás".

Por otra parte, se pronunció con respecto a si sirve el punto ante el elenco de Floresta: "No creo que sirva el empate de local, de visitante depende de la situación, pero de local no serviría el punto, más en la situación en la que estamos. Tenemos que salir a buscar los tres puntos."

"Tenemos una dificultad de local, no sé si no supimos manejar las medidas de la cancha, las situaciones o el no empezar ganando nos afectó. No nos sienta bien la cancha, no sé cómo es el tema. Tenemos que ganar de local, sea jugando bien o mal, pero necesitamos ganar para salir hacia adelante", finalizó Kippes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias