sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 11 feb 2020

TARJETA ALIMENTARIA-PRECIOS CUIDADOS

Laura Silvetti le contestó a Regazzoni por el control de los comercios y supermercados

En el marco del expediente que aprobó el HCD para garantizar que los supermercados cumplan con los Precios Cuidados y el correcto uso de la Tarjeta AlimentAR, el concejal del PRO Carlos Regazzoni se pronunció contra “los punteros políticos”, pero la edil del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita, Laura Silvetti, lo cruzó.


En la sesión extraordinaria del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó que el Municipio haga controles a los comercios y supermercados para verificar que no les apliquen recargos a los precios de los productos que pagan los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria y para que cumplan con los Precios Cuidados. En ese marco, el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Regazzoni sugirió que esos controles deberían llegar a los “punteros políticos”, lo cual le valió que ediles del oficialismo le salgan al cruce.

 

Una de ellas fue la concejal del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita y la CTEP en el distrito, Laura Silvetti, quien en diálogo con Política del Sur respondió que “acá no existen los punteros políticos, acá existen los compañeros que trabajan para que los vecinos estén bien. No es como ellos, que bajan chapas o cosas a escondidas y quién sabe a dónde miércoles van”.

 

Asimismo, indicó: “De los punteros políticos me resuena a hace como veinte años”, en referencia al trabajo barrial que se desarrollaba en la época del menemismo, especialmente con el entonces gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde.

 

Por el contrario, Silvetti recordó que ella participa en el Movimiento Evita desde hace quince años. “Yo no he conocido puntero político de ‘te muevo treinta personas en un micro por una chapa, un colchón o un bolsón de mercadería’. Yo no trabajo así, nunca lo hice y jamás lo voy a hacer, porque es faltarle el respeto al compañero o al vecino”, afirmó.

 

En tanto, sobre cómo funcionaron los comedores y merenderos del distrito durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Silvetti recordó que los recursos se consiguieron “movilizando y movilizando”. “Nos han pegado, nos han baleado y nos han quemado con gas pimienta, pero siempre estuvimos en la calle, no hemos dejado de movilizar, siempre estuvimos en la lucha con las banderas para arriba”, enfatizó.

 

También, destacó que desde el gobierno municipal, que conduce Mariano Cascallares, “siempre aportaron recursos a los comedores”, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Todo articulamos con el gobierno municipal. (…) Nosotros siempre acompañando al Intendente y el Intendente acompañando a las organizaciones sociales”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias