miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 10 feb 2020

LA SUCESIÓN DE INSAURRALDE

Viñuales: " Somos muchas las personas que trabajamos con vocación en estos años"

El jefe de Gabinete lomense reconoció su expectativa con posicionarse como uno de los eventuales dirigentes con posibilidades de competir por la intendencia en 2023, aunque, enseguida aclaró que ser Insaurralde el que defina a su sucesor: "Martín conduce el distrito y va a ser claro".


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, ratificó el viernes que seguirá en su cargo y descartó los rumores que indican que se podría convertir en presidente del Concejo Deliberante.

"Martín Insaurralde me eligió como jefe de Gabinete, que es un lugar donde me siento muy cómodo y a gusto. Salvo que Martín lo disponga por alguna razón, no creo que haya novedades. Yo estoy muy cómodo donde estoy", resaltó el funcionario.

Además, remarcó que el actual titular del Concejo, Santiago "Beto" Carasatorre, "está cada vez mejor" de salud, luego de haber sufrido una lesión en el talón de Aquiles.

Sucesión de Insaurralde

El nombre de Guillermo Viñuales es uno de los que suena con fuerza como uno de los posibles sucesores de Insaurralde en Lomas de Zamora. 

Al ser consultado por sus intenciones de postularse como intendente en las elecciones de 2023, el jefe de Gabinete respondió: "Decir eso ahora sería irrespetuoso, porque faltan más de tres años. Puedo decir solamente una cosa: Martín conduce el distrito y va a ser claro. Somos muchas las personas que hemos trabajado con vocación en estos años".

 

Panorama nacional y provincial

El funcionario lomense destacó que los primeros 50 días de gestión del presidente Alberto Fernández fueron "claros y muy contundentes".

"La gestión nacional se plantó muy bien desde el primer día y entendió cuál es la prioridad. El plan de Tarjetas AlimentAR ha sido una revolución en los barrios. Se demostró que se podía hacer con el presupuesto que había. Ahí se nota que cuando un gobierno tiene sensibilidad, creatividad y equipos, los resultados se pueden dar inmediatamente", destacó.

Por otra parte, el dirigente consideró que el gobernador Axel Kicillof "está enfrentando con mucha personalidad" la situación de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra con "muchísimos compromisos financieros".

"La provincia estaba quebrada y no había un peso. Los compromisos que había que afrontar interna y externamente eran impagables. Axel va a trabajar para que primero la gente tenga bienestar y que después podamos asumir esos compromisos", señaló.

 

Gestión en Lomas

Viñuales subrayó que Insaurralde "ya desarrolló una fuerte relación con todas las áreas del gobierno nacional y provincial". En esa línea, destacó el trabajo del Municipio para la Mesa de Lucha Contra el Hambre, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Por otra parte, resaltó las obras públicas que el Municipio está llevando adelante y le respondió al concejal de la Coalición Cívica, Jorge Villalba, quien cuestionó a través de Twitter que la Comuna no está evaluando "prioridades" al realizar la remodelación de la Plaza Grigera.

 

"La Plaza de Lomas es un emblema y Martín planeó una remodelación integral que va a beneficiar a los vecinos lomenses con un carrousel gratuito y juegos nuevos. Meterse con el lugar más emblemático de Lomas, teniendo en cuenta toda la obra pública que llevamos adelante en estos 10 años, es casi una chicana", repudió el jefe de Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias