viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 10 feb 2020

PROGRAMAS CONTRA EL HAMBRE

Cascallares invita a los comerciantes a sumarse con descuentos para que la Tarjeta Alimentaria

El jefe comunal browniano realizó una fiscalización por los comercios del distrito para garantizar que cumplan con Precios Cuidados y convocarlos a adherirse al Programa de Descuentos y Promociones para beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó el sábado pasado las tareas de fiscalización del programa Precios Cuidados en el distrito y anunció un Programa de Descuentos y Promociones en comercios locales para beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria.

 

LEER MÁS: Tarjeta Alimentaria: el Concejo aprobó la realización de controles de comercios para evitar recargos

 

“Venimos realizando una doble acción: relevando y controlando stock en los supermercados y que no haya alteraciones en el programa Precios Cuidados, y al mismo tiempo, hablando con los comerciantes de cercanía en cada barrio para que se sumen con descuentos y promociones con el objetivo de que la Tarjeta AlimentAR le rinda más al beneficiario y también al comerciante chico”, destacó Cascallares.

 

Esta es una iniciativa impulsada por el Consejo Municipal de Nutrición y Alimentación que integran instituciones, empresas y representantes del Estado, en coordinación con la Secretaría de Producción y Empleo local.

 

“Queremos incentivar el consumo en comercios chicos y de proximidad en cada barrio de Almirante Brown, que es donde se encuentran los beneficiarios de la Tarjeta, para que puedan adquirir ahí mismo los productos y el comercio de barrio tenga una inyección de capital. Esto, sin dudas, permite fortalecer la economía local e impulsar el ciclo virtuoso para la recuperación económica, que es la idea de nuestro presidente, Alberto Fernández”, resaltó el jefe comunal.

 

Según estiman las autoridades, todos los meses las 25 mil tarjetas alimentarias entregadas en el distrito volcarán al mercado local un volumen de unos 125 millones de pesos que, esperan, puedan ser utilizados por los beneficiarios tanto en grandes supermercados como en comercios de barrio.

 

Los comercios adheridos al Programa de Descuentos serán identificados con un sticker oficial y serán ellos quienes, en acuerdo con el Municipio, podrán resolver los descuentos, generar promociones especiales de días y productos y realizar toda acción que permita que el titular de la tarjeta y el comercio se beneficien.

 

Este sábado, personal municipal de Inspección General dependiente de la Secretaría General y de Defensa al Consumidor de la Secretaría de Seguridad, en conjunto con agentes de la Secretaría de Producción municipal, fiscalizaron en comercios el no cobro de comisiones por el uso de la Tarjeta Alimentar y otras tarjetas de débito y el normal funcionamiento del Programa Precios Cuidados en el distrito.

 

¿Cómo adherirse?

 

Para adherirse a este programa de descuentos y promociones, los comercios simplemente deben firmar un convenio básico con el Municipio, para lo cual pueden acercarse a la Secretaría de Producción y Empleo (Diagonal Toll 1571, primer piso, Adrogué) o comunicarse por teléfono al 5034-9922 o por correo electrónico a [email protected].

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias