viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 10 feb 2020

FERRARESI VS CAFIERO

“Los que tenemos una voz pública no podemos dejar de reclamar por los presos políticos en Argentina”

El intendente avellanedense cruzó al jefe de Gabinete de la Nación, que negó la existencia de esa figura y señaló que sólo hay “detenciones arbitrarias".


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cruzó al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, que en una entrevista realizada a un medio nacional puso en duda la existencia de presos políticos en la Argentina.

Para nosotros no hay presos políticos en Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias. Sí entendemos que todas esas cuestiones, en el marco de los procedimientos que ya existen y que ya están con recursos presentados, la Justicia deberá determinarlas”, señaló Cafiero al portal Infobae la semana pasada.

Los dichos del funcionario del riñón del presidente Alberto Fernández contradice al kirchnerismo, que sostiene las detenciones del exvicepresidente Amado Boudou, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y la militante social de Jujuy Milagro Sala forman parte de formas de persecución política del poder judicial que respondió al exmandatario Mauricio Macri.

Al cruce le salió Ferraresi, que el viernes a través de su cuenta de Twitter recordó que  “el lawfare fue el ariete contra los gobiernos populares en toda la región, como pudimos ver en Brasil o el golpe contra Evo Morales en Bolivia”.

Los que tenemos una voz pública no podemos dejar de reclamar por los presos políticos en Argentina: causas armadas, testigos comprados, prisiones sin condena. La Corte Suprema debe intervenir”, subrayó Ferraresi, que además es vicepresidente del Instituto Patria, liderado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Y para que quede claro a quién fue dirigido el mensaje, el intendente de Avellaneda citó una declaración del ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero (abuelo del Jefe de Gabinete) en la que lo consultaban sobre “el mejor cargo que ocupó” y él “contestó que haber sido un preso político durante la dictadura”. “Las órdenes como ‘haga su cama, póngase firme, tiene permiso para ir al baño” crearon su sentido de la resistencia”, había mencionado.

Esto no sólo quedó en las declaraciones, sino que la Municipalidad organizó para el domingo a la mañana una correcaminata “por la libertad de los presos políticos”. A esta actividad, además de Ferraresi, asistieron la diputada nacional Magdalena Sierra, el jefe de Gabinete municipal, Alejo Chornobroff, y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias