miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 10 feb 2020

DESIGNACIÓN DE RICARDO ALFONSÍN

Para Gloria Basile, “fue una gran desilusión” que un radical aceptara ser embajador en el gobierno de los Fernández

La concejal radical afirmó que “no” le “parece lógico que un apellido como el de Alfonsín esté ligado al de Fernández de Kirchner”. Más allá de las diferencias existentes dentro del partido centenario y con el PRO en la nación y la provincia, aseguró que en Echeverría esto no ocurre y hay “una muy buena relación”. Además, auguró que a partir de ahora, la UCR tendrá un lugar más protagónico dentro del frente que dejó de gobernar en diciembre último.


“Si el expresidente doctor Raúl Alfonsín se levantara de su tumba, se volvería a morir”, manifestó la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Esteban Echeverría Gloria Basile, al referirse al ofrecimiento que le hizo el presidente Alberto Fernández a Ricardo Alfonsín, hijo del histórico dirigente, de formar parte de su equipo como embajador de España.

 

Poco tiempo después de la Convención de Gualeguaychú, un grupo de radicales que conforma Ricardo Alfonsín -al que recientemente nombraron “Radicalismo Auténtico”- se mostró muy crítico tanto con el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como con la conducción del radicalismo, pero luego de las elecciones del año pasado, esos cuestionamientos se agudizaron.

 

En diálogo con Política del Sur, Basile sostuvo: “No me parece lógico que un apellido como el de Alfonsín esté ligado al de Fernández de Kirchner”, y agregó que si alguna vez ellos dijeron que Raúl Alfonsín había dicho que nuestro límite era Macri, que piensen que después de haber visto el desastre de los Kirchner, hubiera puesto otro límite mucho más grande”.

 

“Yo no sé cómo va a ser Alberto Fernández, pero sí sé cómo fue y cómo puede ser Cristina”, advirtió la edil.

 

 

“Una muy buena relación”

 

Con respecto al papel que cumple en la actualidad el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio y su vínculo con el PRO, la dirigente boina blanca remarcó que Esteban Echeverría “es un mundo totalmente diferente a lo provincial y lo nacional”, como así también a otros municipios, y aseguró que allí tienen “una muy buena relación”.

 

Al menos por ahora, nosotros seguiríamos perteneciendo a Juntos por el Cambio. (…) La participación nuestra dentro del distrito de Esteban Echeverría ha sido perfecta para el radicalismo. Somos un grupo homogéneo que trabaja en conjunto”, resaltó.

 

 

Interna radical

 

Este año los correligionarios deberán dirimir candidaturas en internas, y Echeverría no será la excepción, según dijo Basile.

 

Seguro va a haber internas, no me cabe la menor duda. Pero todavía no nos hemos reunido para barajar un nombre”, anticipó, y agregó que “hay gente muy digna para proponerle la presidencia del partido, pero todavía no hay seguridad”. Deslizó que esto podría a empezar a ocurrir en marzo.

 

Cabe recordar que en Echeverría hay dos corrientes: la que conducen Marcos Domenichini y Roberto Leonis (a la que pertenece Basile), y otra que representan, por ejemplo, Carlos Moreno y Osvaldo Torres, que suelen presentar lista, aunque no parecieran estar muy asentados en ese aspecto.

 

 

“Hacerse cargo”

 

Por otra parte, Basile hizo referencia a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien repartió responsabilidades a sus asesores y a dirigentes radicales por haber fracasado en su gobierno y, en consecuencia, por haber perdido las elecciones.

 

“Si él hubiera escuchado un poco más la opinión del radicalismo o si hubiera consensuado un poco más, tal vez otra hubiese sido la suerte, pero ahora la suerte está echada, y cada uno debemos hacernos cargo de lo que nos corresponde”, afirmó la concejal echeverriana.

 

En ese marco, adelantó que no tiene “ninguna duda” de que la UCR se ganará un lugar de mayor participación dentro de Juntos por el Cambio. “Esa es nuestra exigencia y creemos que es lo que va a pasar”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias