jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 8 feb 2020

SUPERLIGA

Lanús igualó ante Argentinos Juniors y se aleja de la lucha por el título

El Granate empató ante el Bicho en La Paternal sin goles por la decimonovena fecha de la Superliga. El conjunto de Luis Zubeldia fue superado por su rival y si no fuera por Agustín Rossi, la figura del encuentro, se habría ido derrotado del Diego Armando Maradona. El ex arquero de Boca le detuvo un penal a Miguel Torren promediando la segunda mitad. Ahora, Lanús quedo a tres puntos de River, cuando restan cuatro jornadas para el final de la Superliga.


No fue la mejor noche para el Granate. La parada pintaba brava porque enfrente estaba otro de los aspirantes al título. Lanús volvió a carecer de juego como visitante y, como nos tiene acostumbrados fuera de La Fortaleza, bajó su nivel y se terminó llevando un empate de La Paternal con gusto a poco de cara a la recta final de la Superliga.

El partido comenzó de ida y vuelta, pero con Argentinos teniendo el protagonismo más claro de las acciones. El local tuvo dos chances en el inicio luego de una mala salida de Alexandro Bernabei que trajo peligro al arco de Agustín Rossi y Santiago Silva llegó tarde a conectar.

Luego, Ezequiel Muñoz salvó sobre la línea una aproximación de Gabriel Hauche, quién se la picó  a Rossi y segundos más tarde se lo perdió de cabeza abajo del arco.

Lanús se encontraba inconexo entre sus líneas y no aparecía Marcelino Moreno. Sabido es que el Granate depende mucho de él en los últimos encuentros. El partido se jugaba en campo Granate y el conjunto de Luis Zubeldia la pasaba mal en los primeros minutos.

Sobre los 26 minutos, el Grana tuvo su primera oportunidad en los pies de Lautaro Acosta, quién no pudo darle la mejor dirección al remate final y en el contragolpe Rossi le ahogó el grito a Hauche, nuevamente.

Sobre los 38 minutos, una buena jugada de Matías Esquivel, provocó una escapada de Carlos Auzqui y un centro fuerte al medio que rechazó Lucas Chávez ante la entrada de José Sand. Lanús tenía llegadas esporádicas y no podía mostrar su mejor nivel.

En los minutos finales del primer tiempo, el partido se puso caliente y Fernando Rapallini empezó a repartir tarjetas para ambos lados. Esquivel, Auzqui y Acosta fueron amonestados en Lanús, mientras que Sandoval, Batallini, Torren y Colman recibieron la amarilla en Argentinos.

Sobre el final, Florentín casi le da la ventaja al local con un disparo cruzado. Así se iban al descanso, partido chivo en La Paternal.

En el complemento, la tónica del encuentro fue la misma. Argentinos continuaba siendo más peligroso. El conjunto de Diego Dabove con su intensidad acorralaba en campo granate y Lanús no podía salir cómodo jugando. Rossi volvió a taparle el primero a Hauche en el gran duelo de la noche.

Sobre los 10 minutos, Lanús se salvó milagrosamente. Gran jugada de Elías Gómez y media chilena de Santiago Silva que rozó el palo izquierdo del arquero Granate. Era la más clara en el inicio de la segunda parte.

A los 20 minutos, Rapallini omitió un claro penal a favor de Lanús. El volante Nicolás Orsini, recién ingresado por Auzqui, tuvo el gol para el Granate pero la pelota rebotó en la mano de Silva. Era claro penal que el árbitro no sancionó.

Y sobre los 26 minutos, llegó la jugada de la noche. Ingresando al área Batallini fue derribado por Leonel Di Plácido y en esta ocasión, el juez cobró la pena máxima. Miguel Torren se hizo cargo de la ejecución y Rossi, una vez más, tapó el disparo y se convirtió en la gran figura de la cancha. Fue el segundo penal atajado por Rossi en la Superliga, el anterior ante Nicolás De la Cruz en el Monumental.

Sobre el final del partido, ambos equipos iban a tener sus últimas chances. Por el lado de Argentinos, la oportunidad la iba a tener Florentín con un remate que nuevamente Rossi pudo desviar hacia el tiro de esquina. Por el lado de Lanús, casi lo gana en la última “Pepe” Sand, pero Torren le bloqueó el remate cuando ya se relamía.

Ya en tiempo adicionado, Sand tendría la última del partido. Centro bajo de Orsini, pifia un defensor de Argentinos y Sand no pudo frente a Chávez. Lanús con muy poco, estuvo a punto de llevarse tres puntos de oro.

Así llegaron al final. El punto no les sirve en la lucha por el título, aunque Lanús quedó en la misma línea de Boca y a tres de River, con un partido más. En la próxima fecha recibirá a Newells el domingo 16 de febrero desde las 19.40 en La Fortaleza.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias