martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 6 feb 2020

Guillermo Burdisso: "Estoy contento de volver a disfrutar del fútbol"

Luego de dejar atrás una arritmia cardíaca, el defensor volvió a actuar profesionalmente. Lo hizo de la mejor manera y se mostró satisfecho con su actuación: "Viví momentos duros, pero hice de cuenta que fue una lesión de rodilla, costó, pero pude volver", aseguró.


Después de seis meses sin poder jugar al fútbol, tras un pase frustrado a San Lorenzo, pudo volver a la práctica profesional del fútbol el domingo ante Godoy Cruz. Se trata de Guillermo Burdisso, quien dejó de jugar porque le detectaron una arritmia cardíaca en la revisión médica previa a cerrar su vínculo con la entidad de Boedo. 

Se alejó de la actividad profesional para recuperarse y el Granate le abrió las puertas para ser uno de los refuerzos. El domingo en La Fortaleza tuvo su revancha y pudo destacarse. El defensor ingresó por las ausencias de Lautaro Valenti y Ezequiel Muñoz, por eso integró una defensa inédita junto a Matías Pérez, jugador surgido de la cantera de Lanus.

"Estoy contento de volver a disfrutar del futbol. Fue poco el tiermpo, hice de cuenta que fue una lesión de rodilla o algo parecido. La verdad que costó y fueron momentos duros, pero uno cuando pisa la cancha ya se olvida, se mete en el partido y ahora es momento de disfrutar con la familia y con todos los que estuvieron", reconoció el futbolista de 31 años de edad.

Además, el jugador con pasado en Boca, Arsenal e Independiente, agregó: "Traté de cumplir lo que me pidió el técnico, estar a la par de mis compañeros y sobre todo hicimos un gran trabajo en defensa".

Asimismo, Burdisso admitió que se sintio muy a gusto formando la dupla central junto a Matías  Pérez, uno de los chicos surgidos de la cantera Granate: "Yo me sentí muy bien y a Matías lo sentí muy firme, cómodo. Habíamos entrenado un par de veces juntos. Yo creo que los chicos que llegan desde las inferiores se sienten muy capacitados para debutar y eso hace todo más facil. Simplemente le tuve que dar tranquilidad y lo demas el lo sabe hacer todo", confío.

Por otra parte, realizó un análisis del equipo: "Contra Godoy Cruz se hizo un muy buen primer tiempo. Nos faltó llegar al gol, ese plus que después lo pudimos tener para convertir. El equipo nunca se desespera ni pierde la calma. Es vertical, explosivo y serio. Combina experiencia con juventud y tiene humildad para corregir los errores", asumió.

En la próxima fecha, Lanus visitará a Argentinos Juniors en La Paternal. Para dicho encuentro, ya podrán volver al primer equipo Valenti y Muñoz, pero Burdisso y Pérez hicieron un gran partido ante el Tomba. Parece ser que Luis Zubeldia tendra un problema de los "lindos" para definir el once inicial.

"Yo voy a seguir entrenando día a día, seguir ayudando al equipo, seguir cumpliendo cuando el técnico me lo pida. Acá hay un solo objetivo y es que Lanus gane partido tras partido. Todos los juegos que quedan son finales. Está demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Mejoramos mucho respecto del partido pasado y vamos a seguir”, concluyó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias