jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 5 feb 2020

PREOCUPACIÓN DE VECINOS

Comerciantes del centro de Lomas pidieron medidas para combatir la ola de robos

Expresaron su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad. Las autoridades municipales y policiales se comprometieron a reforzar la zona con mayor presencia policial.


Encabezados por el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, comerciantes del centro de ese distrito se reunieron el lunes dentro de la entidad con autoridades municipales y policiales en busca de medidas de prevención para combatir la ola de robos. 

 

Los directivos plantearon su preocupación ante los reiterados hechos delictivos al secretario de Seguridad del Municipio, Jorge Bonino; la jefa de la Comisaría Primera, María Alejandra Castaño; y al segundo jefe de la Policía Local, Gabriel D’amico, quienes se comprometieron a reforzar la zona con más presencia policial. 

 

En diálogo con Política del Sur, la comisario Castaño estimó que el principal eje tratado fue el incremento de la inseguridad en la peatonal Laprida y la calle Boedo, arterias comerciales principales que se habrían visto afectadas por un sensible incremento de estos casos.

“Aumentó mucho la presencia de delincuentes en la zona y tenemos que darles batalla”, reconoció la titular de la seccional lomense. 

 

Según precisó a este medio, durante la jornada se planteó la necesidad de implementar personal “caminante” de la Policía local y efectivos de civil de la Comisaría Primera. Medidas que se comprometieron a llevar a cabo. 

 

Además, detallaron el trabajo realizado hasta ahora y señalaron la importancia de que las víctimas de robos realicen las denuncias correspondientes y llamen al 911 ante actitudes sospechosas.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias