viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 5 feb 2020

FUERTE DENUNCIA

Degli Inoccenti responsabilizó a la Polícia por la inseguridad en Avellaneda: "Existen zonas liberadas"

El dirigente justicialista criticó el accionar de la Policía bonaerense y descalificó la marcha realizada el lunes pasado. Apuntó contra el radical Luis Otero.


El dirigente peronista de Avellaneda Jorge Degli Innocenti, reciente víctima de dos episodios de inseguridad en su domicilio, aseguró que existen zonas liberadas en el distrito y no dudó en responsabilizar a la Policía Bonaerense. 

“Me entraron por el garage de mi casa y a mis vecinos también les robaron. Hubo un intento de marcha ayer, pero fue muy politizado. Yo creo que hay que ver qué hacemos con la seguridad a nivel provincial y municipal”, sostuvo Jorge Degli Inoccenti en diálogo con el programa radial Política del Sur, al referirse al hecho que sufrió en carne propias días atrás.

Leer más: Asaltaron al exconcejal Jorge Degli Innocenti en su casa mientras dormía con su familia

Acto seguido, consideró que "aumentaron mucho los hechos delictivos en Avellaneda y la gente no denuncia. La policía siempre tiene excusas, nunca vi algo así".

"He participado de todos los foros y he hecho muchas gestiones para mejorar la seguridad. La industria de la seguridad, o de inseguridad, da ocupaciones a más de dos millones de personas", afirmó.

Cuando se le preguntó sobre la gestión del actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, respondió: "Es un amigo, estuvo en las fuerzas nacionales. Lo provincial es distinto. Por ejemplo, en Santa Fe, un jugador está refugiado porque lo quieren asesinar. La seguridad provincial es diferente."

"Yo creo que hay zonas liberadas desde hace tiempo en Avellaneda. En Piñeyro le robaron cuatro veces al mismo restaurant. Si eso no es zona liberada, no sé que es. Ahora, ¿la solución es marchar a la casa del jefe de Gabinete o de Jorge Ferraresi? No, vayamos a la comisaría", enfatizó Degli Inoccenti, al referirse a la marcha realizada el lunes pasado en la plaza Alsina.

"No quiero una marcha como la de ayer, donde los espacios opositores que no hicieron nada estén quejándose de la sociedad", agregó.

 

 

Otero y la marcha contra la inseguridad

El dirigente peronistra apuntó contra el excandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero, sobre el cual comentó que "estuvo al frente de esa marcha, pero fueron veinte personas. Hacer política de esto me parece repugnante. Yo nunca politicé la muerte de mi hijo y me indigna que Otero haga estas cosas".


Cuando se le advirtió sobre el papel de la política y la obligación de la policía de someterse a las autoridades provinciales y municipales, señaló: "La Policía tiene vida autónoma. Acuerdan, pero después hacen lo que quieren. Además, no me extrañaría que exista una interna entre dos bandos de la Policía para ver quién conduce realmente la fuerza."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias