martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 5 feb 2020

VIOLENTA ENTRADERA

Desvalijaron y golpearon a una pareja de jubilados en Villa Galicia

Los delincuentes maniataron a las víctimas y los amenazaban con cuchillos. Cargaron todas las cosas robadas y huyeron a bordo del auto de los abuelos con 62 mil pesos que guardaban para irse de vacaciones.


Una pareja de jubilados sufrió este lunes a la madrugada una violenta “entradera” en el barrio de Villa Galicia, localidad de Temperley, cuando seis malvivientes armados ingresaron a su vivienda, los maniataron, golpearon y les desvalijaron la casa. Se llevaron 62 mil pesos que ahorraban para irse de vacaciones y un auto con el que huyeron.

 

El hecho se produjo en un domicilio ubicado en Mahatma Gandhi y Sáenz Peña a las 5 de la mañana, donde los delincuentes sometieron a golpes a un hombre de 79 y a su pareja de 67, a quienes ataron de manos mientras se robaban todo lo que podían. “Pensé que nos mataban, estaban muy violentos”, relató con horror una de las víctimas. 

 

Durante el tiempo que duró la pesadilla, que sería poco más de una hora, los abuelos eran amenazados de muerte, insultados y golpeados si no “cooperaban”, e incluso les “pinchaban el cuello con cuchillos”. “No se lo deseo ni al peor enemigo”, expresó a Política del Sur María Ester Monzón, dueña del hogar donde padecieron el robo.

 

Los malhechores revisaron todas las habitaciones y “revolvieron todo”, hasta que finalmente cargaron todos los elementos sustraídos y huyeron a bordo del auto marca Fiat de las víctimas. Tras concretar el asalto, abandonaron el vehículo en Rafael Calzada, donde fue hallado sin las ruedas. Los ladrones habrían incendiado el interior del rodado. Se presume que para borrar cualquier tipo de evidencia.  

 

Según contó María Ester a este medio, habrían ingresado después de romper la reja de adelante “con una llave francesa”. “En las cámaras de seguridad de la casa de enfrente se ve que había un Gold y un auto gris rondando la casa a la noche, pero se ve que lo dejaron a una cuadra, porque se los ve caminando por Sáenz Peña”, precisó la mujer. 

 

“Se llevaron de todo, dos televisores, una computadora, tres teléfonos celulares, perfumería, desodorantes, ropa y todo tipo de herramientas, todo”, lamentó. 

 

Personal de la comisaría local y de Policía Científica de la fuerza bonaerense realizaron las tareas correspondientes en el lugar de los hechos y ahora investigan toda la zona para dar con los asaltantes. que permanecían prófugos. 

 

Ante esta situación, los vecinos del barrio manifestaron su preocupación por los reiterados robos y la violencia de los mismos en los últimos tiempos. En los próximos días organizarán una reunión con el jefe de la Comisaría 3° de Temperley para hablar sobre la ola de inseguridad en la zona. 

 

“Hace rato que esto es un desastre. Los policías te dicen que no tienen móviles, que no les dan nafta, que esto, que el otro, y esto es tierra de nadie”, reclamó Ester.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias