sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 5 feb 2020

Emiliano Piergiovanni

"Nuestro objetivo es que Lomas quede sin calles de tierra"

El secretario de Obras Públicas municipal confió que una de las metas del área que conduce es pavimentar el cien por ciento de las calles del distrito. El funcionario también dio detalles de cómo será la remodelación de la Plaza Grigera y bregó por la finalización de las estaciones de bombeo en Ingeniero Budge y Santa Catalina.


El secretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni, se mostró expectante de que el alineamiento entre los gobierno nacional, provincial y local redunda en mayores obras para el distrito.

“Vemos con mucha esperanza la afinidad del gobierno nacional y provincial, los cuales vuelvan a poner los ojos en cada barrio, donde se encuentran con grandes necesidades”, expresó el funcionario en comunicación con el programa radial Política del Sur.

Pergiovanni destacó los trabajos de pavimentación e infraestructura hidráulica que se llevarán a cabo en estos años. Recalcó que “Villa Centenario está quedando con el cien por ciento de sus calles asfaltadas”. “Estamos trabajando para que ocurra lo mismo en Santa Marta e Ingeniero Budge”, agregó el funcionario, y destacó que “la obra pública genera empleo y es motor de crecimiento para nuestra ciudad”.

Y enfatizó: “Nuestro principal objetivo es que durante esta gestión, Lomas de Zamora quede sin calles de tierra.”

También, detalló que se está terminando la estación de bombeo del Arroyo del Rey en Ingeniero Budge y se está planificando el desarrollo de una obra similar en Santa Catalina. Las mismas evitarán que dichas zonas se inunden. “Son obras que van a poder llegar a Lomas gracias a la gestión del intendente Martín Insaurralde”, valoró.

No obstante, aclaró que se está “comenzando por lo más urgente, con los más necesitados para llegar a todo”. “Estamos con los que tienen hambre para llegar luego a la generación de empleo, y es aquí donde también se relaciona la cuestión de la obra pública”, valoró Piergiovanni, al hacer referencia a programas como el Plan Argentina contra el Hambre.

 

Plaza Grigera

Una especial atención merece la obra que se va a llevar a cabo en el centro de la ciudad. Se trata de la remodelación de la Plaza Grigera. Piergiovanni señaló que “es una obra muy importante por lo que simbólicamente representa la Plaza Grigera para Lomas de Zamora”.

“Más allá de la obra, tiene un sentido de igualdad y que guarda relación con los servicios gratuitos que va a ofrecer y la infraestructura de último modelo. Si bien trabajamos mucho por la descentralización, la Grigera no deja de ser la plaza del centro en la que los vecinos de todos los barrios vienen”, remarcó.

E insistió: “La obra le da un sentido de igualdad a todos los vecinos de Lomas de Zamora.”

Según detalló, se trata de una remodelación integral que renueva el sector de juegos, los cuales serán de última generación.

“La estrella de la obra será el carrusel de dos pisos. Va a tener nueva vegetación, nuevos canteros, nuevas veredas. La obra va a dejar a las claras el progreso que va a tener Lomas de Zamora gracias a la gestión Insaurralde”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias