martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

San Vicente | 4 feb 2020

CIEN TRABAJADORES MUNICIPALES DESPEDIDOS

Mantegazza negó que los despidos sean por "cuestiones ideológicas"

El jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, indicó que se trata de personas que fueron contratadas en el último tiempo por la gestión del exintendente Mauricio Gómez y que nunca fueron vistas en sus áreas de trabajo.


El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se refirió ayer a la situación de cien trabajadores municipales que habrían sido despedidos a principios de enero, según señalaron desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

El jefe comunal remarcó que el Municipio no efectuó despidos, sino que no les renovó el contrato a empleados que habían sido incorporados hace menos de un año.

En ese sentido, cuestionó que el exintendente de Cambiemos Mauricio Gómez realizó “cerca de cien nombramientos después de agosto” de 2019 y que fueron contratadas personas que nunca fueron vistas en sus áreas de trabajo.

Hay gente que apareció en los últimos días antes del cambio de gobierno y no tenía lugar físico donde sentarse”, cuestionó el dirigente del Frente de Todos. Además, detalló que gran parte de estos contratos pertenecían a la Secretaría de Gobierno y a la Jefatura de Gabinete.

Por otra parte, Mantegazza negó que la decisión de no renovar contratos se deba a cuestiones ideológicas: “No pasa ahí. Hay gente que ingresó por la gestión saliente hace tres o cuatro años y está trabajando normalmente. Lo que pasa acá es que había gente que no trabajaba”, aclaró.

También, afirmó que la decisión de no renovar contratos se debe a la situación de déficit que atraviesa la Comuna. “Como está gastando muchísimo más en masa salarial de lo que ingresa, el Municipio tuvo que tomar la determinación de no renovar muchos contratos”, aclaró.

En tanto, Mantegazza señaló que el Municipio está revisando la situación de algunos trabajadores a los que no se les renovó el contrato pero que “sin duda prestaban servicios y tenían más de un año” de antigüedad.

“Hay casos particulares que quizás, en esa tanda de no renovación, no se han observado de la manera correspondiente”, admitió el jefe comunal.

Municipio en déficit

Mantegazza remarcó que recibió el Municipio “en un estado de emergencia en la mayoría de las áreas de gobierno”.

“Recibimos el Municipio con más de 100 millones de pesos de déficit y con compromisos por 55 millones en sueldos y aguinaldos, que no llegamos a pagar en tiempo y forma”, señaló el dirigente.

Además, indicó que San Vicente le debe 37 millones de pesos al Ceamse, 15 millones a Edesur y 20 millones al Instituto de Previsión Social (IPS).

Por otra parte, repudió que luego de la gestión de Gómez el distrito quedó en una situación de “desidia total”.

 

Tarjetas AlimentAR

Según señaló el intendente, San Vicente tendrá 4200 beneficiarios de la Tarjetas AlimentAR. El referente destacó que este plan “reactivará el motor del consumo en cada uno de nuestros distritos”.

Además, resaltó que las tarjetas “van a palear de manera transitoria la crisis que viven los sectores más vulnerables”.

 

Visita de Sergio Berni

Mantegazza se reunió la semana pasada con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Según señaló, el encuentro giró en torno a tres ejes: uno de ellos fue trabajar para que San Vicente tenga su propio Comando de Patrullas Rurales.

Además, el jefe comunal exigió más personal policial y patrulleros en el distrito, para “fortalecer la prevención de delitos”. Por último, charlaron sobre los corredores seguros que habrá alrededor de las escuelas, de cara al comienzo de clases, según explicó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias