jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 4 feb 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Carasatorre adelantó que presidirá la apertura de sesiones ordinarias en Lomas de Zamora

El presidente del HCD lomense se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles. Además, adelantó que Ana Tranfo será asesora del bloque de concejales oficialistas.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago "Beto" Carasatorre, confirmó que en breve volverá a sus funciones y que estará presente para la apertura de las sesiones ordinarias.

El edil se recupera de una rotura de ligamentos en el tendón de Aquiles de uno de sus pies. Además, adelantó que la ex concejal Ana Tranfo asesorá al joven bloque de concejales oficialistas.

El titular del HCD habló de manera exclusiva en el programa radial Política del Sur. Allí contó que se está recuperando lentamente de su lesión en el tendón de Aquiles, aunque aseguró que estará al frente del Cuerpo durante la próxima apertura de sesiones ordinarias.

"El primero de marzo voy a estar en el Concejo Deliberante porque es un acto fundamental para la política de Lomas", afirmó.

Carasatorre reconoció que la bancada oficialista está conformada por gente "muy joven pero muy capaz". En ese marco, confirmó que la ex edil Ana Tranfo se sumará al bloque en carácter de asesora.

"La verdad que envidio la juventud de los nuevos concejales, ojalá yo hubiera tenido la oportunidad que ellos tienen a esa edad. Tienen otro impulso. De todas formas, tendremos el apoyo de Ana Tranfo, va a estar cerca de los concejales más jóvenes para guiarlos", adelantó.

 

 

Insaurralde

En otro tramo de la entrevista, el dirigente justicialista se mostró entusiasmado con el inicio de gestiones de Alberto Fernández y Axel Kicillof, al tiempo que consideró que las nuevas administraciones van a dar un mayor impulso al gobierno de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora.

En ese sentido, lamentó que este sea su último período al frente de la intendencia. "Supuestamente, por ley es la última gestión de Insaurralde en Lomas, ojalá se pueda quedar porque es uno de los intendentes que más hizo", anheló.

En ese marco, también ponderó los cambios producidos en el gabinete lomense y destacó el rol de la mujer en este nuevo proceso. "Teníamos poca presencia femenina, pero ahora creo que no se pueden quejar. En el Concejo creo que son más mujeres que hombres, es importante agregar a la mujer en áreas sensibles", remarcó.

Finalmente, Carasatorre resaltó la importancia de la distribución de la tarjeta AlimentAR, aunque advirtió sobre la necesidad de ampliar la labor social.

"La tarjeta AlimentAR es importante, pero detrás tienen que haber otros complementos que los tienen que dar los municipios. Tiene que haber políticas que acompañen, no es sólo una tarjeta", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias