viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº3580

Cultura y Espectáculos | 3 feb 2020

CARNAVALES

¡Empiezan los corsos en Escalada!

Enterate cuándo y dónde son las próximas fechas.


La localidad de Remedios de Escalada se prepara para una nueva temporada de sus tradicionales corsos gratuitos y autogestivos, que se llevarán adelante durante los próximos fines de semana de febrero.

 

Los corsos son una actividad libre y gratuita, que se financia a través de la venta de espumas y comida durante el evento.

 

“Estamos re ansiosas y ansiosos de que empiecen. Venimos laburando en red con varias murgas de Buenos Aires para construir carnavales para todos y todas, a los que pueda acceder cualquier vecino del barrio sin tener que pagar”, explicó Tamara Kallsen, integrante de la murga Escalando Sin Remedio, que organiza el evento.

 

Los organizadores buscan evitar “la competencia entre murgas y las situaciones de violencia”. Además, apuntan a que los corsos sirvan como “una herramienta de transformación social y contención”.

 

“Es una expresión artística que nos permite de manera alegre criticar las injusticias de este sistema y la amplia vulneración de derechos”, contó Tamara. Es por eso que las letras de Escalando Sin Remedio tienen un importante contenido político.

 

¿Cuándo y dónde?

 

Los corsos se llevarán adelante en las siguientes fechas:

7/2: Varieté Carnavalera en el Barrio Cultural, Dr. Melo 4565

9/2: Plaza Mariano Moreno

16/2: Dardo Rocha y Quirno Costa

24/2: Beltrán y Dr. Melo

 

Del evento participará la murga Escalando Sin Remedio. Además, en cada jornada se sumarán entre tres y cuatro murgas invitadas. “Son murgas de La Plata, de la zona sur del Conurbano, del oeste y de Capital. Estamos intentando que sea bastante diverso e interregional”, detalló Kallsen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS