martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 2 feb 2020

SUPERLIGA

Lanús mantiene viva la ilusión

El Granate venció a Godoy Cruz por 2 a 0 por la fecha número 18 de la Superliga. El conjunto dirigido por Luis Zubeldia fue más que su rival durante los 90 minutos y se impuso con goles de Marcelino Moreno y José "Pepe" Sand de penal. La victoria le permite a Lanus ubicarse a cuatro puntos de River, en la lucha por conseguir el título, a cinco fechas del final.


Necesitaba recuperarse y lo consiguió, de principio a fin. Es que la actuación ante Aldosivi en Mar del Plata había dejado muchas dudas para Luis Zubeldia y su cuerpo técnico. Lanus había caído sin atenuantes ante el Tiburón y preocupaba.

Por eso, el encuentro ante Godoy Cruz en La Fortaleza resultaba determinante para sus aspiraciones. Zubeldia no había quedado conforme en la ciudad Feliz, donde el Granate no habia sido feliz, valga la redundancia. Ante esta circunstancia, decidio patear el tablero y metió cinco modificaciones en el once inicial para no perderle pisada a River. El Millonario había vencido en primer turno a Central Córdoba de Santiago del Estero y se escapaba en la cima de las posiciones de la Superliga.

El conjunto local salió decidido a llevarse por delante a su oponente. Una irregular campaña de Godoy Cruz permitía ilusionarse con poder alcanzar tres puntos fundamentales. Y asi fue, Lanus de principio a fin, fue un merecido ganador.

En el primer tiempo, el equipo de Zubeldia se mostró intenso y peligroso. Lo tuvo Carlos Auzqui con un remate de derecha que se fue lejos del arco de Rodrigo Rey. Tambien, el juvenil Matías Esquivel con un fuerte disparo de media distancia intentó sorprender, aunque su remate se iría por arriba del travesaño. Lanus avisaba pero no gozaba de la efectividad necesaria.

Sobre el final del primer tiempo, una buena combinación en tres cuartos de cancha en adelante entre Marcelino Moreno, "Pepe" Sand y Lautaro Acosta, dejó sólo a Auzqui con el gol, pero el ex Huracan no definió de la mejor manera y Rey le detuvo el disparo cuando sólo tenia que empujarla hacia la red. El Granate continuaba siendo el único equipo en cancha. Godoy Cruz lo padecía.

En el complemento, el local continuó con su predominio. Un cabezazo de Facundo Quignon, luego de un tiro de esquina, pasó cerca del segundo palo. Luego, Auzqui seguía haciendo de las suyas, pero sin poder concretar. Lanus merecia ampliamente abrir el marcador.

Sobre los 14 minutos, llegaría la conquista tan ansiada. Lautaro Acosta encabezó un ataque de izquierda a derecha, entregó para Marcelino Moreno y el mendocino probó por enésima vez desde afuera del área y, esta vez, ante una floja respuesta de Rey, pudo poner arriba al Granate en el marcador. Lanus lograba el uno a cero y se hacía justicia.

Más tarde, sobre los 33 minutos, una nueva triangulación entre Sand, Marcelino y Auzqui, fabricaba el penal para sentenciar la historia. El ex River y Huracan caía derribado en el área y el árbitro cobraba la pena máxima. El eterno Sand se hacía cargo de la ejecución  y con un remate alto decretaba el dos a cero.

Solamente quedaba tiempo para algunos ataques más del local. De todos modos, el triunfo ya estaba más que justificado.

De esta manera, Lanus se recuperó ante su gente y pudo volver a ganar en casa. Ahora lo separan cuatro unidades del lider, River, cuando restan cinco jornadas para el final. En la próxima fecha, los dirigidos por Zubeldia visitarán el viernes desde las 21.10 a Argentinos Juniors en La Paternal. Una nueva prueba de fuego en la lucha por el título.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias