viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 3 feb 2020

ASESINATO DE HERNÁN CHÁVEZ

La CGT Lomas expresó “su profundo pesar y solidaridad con la familia bancaria”

La central obrera emitió un comunicado para enviar sus condolencias al sindicato bancario y a la familia del joven asesinado por delincuentes que hicieron una entradera en el Banco Nación de Isidro Casanova. Responsabilizó al gobierno anterior por “precarizar la seguridad en entidades” no contratando personal policial, sino de “empresas tercerizadas”.


La CGT Regional Lomas de Zamora expresó “el profundo dolor por la pérdida del compañero bancario Hernán Chávez”, quien fue asesinado el viernes pasado en una sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

 

“Desde esta Regional enviamos nuestro mayor respeto a la familia del compañero fallecido y compartimos la situación de padecimiento que enluta a los bancarios todos”, manifestó a través de un comunicado.

 

Por otra parte, la central obrera que comanda Sergio Oyhamburú sostuvo: “El duro golpe que sufrimos los trabajadores con el asesinato del compañero bancario, pone al descubierto otra arista que heredamos del anterior gobierno que no dudó en precarizar la seguridad en entidades, en este caso el Banco de la Nación, que en lugar de tener policías, tiene personal de seguridad contratado por empresas tercerizadas, de dudosa formación profesional y sin portación de armas de fuego.”

 

En ese marco, indicó que “se pone a disposición de la hermana organización sindical, para todas las medidas que considere tomar ante este aberrante suceso que nos hiciera perder un joven trabajador, en una situación totalmente previsible”.

 

“Asimismo bregamos porque se tomen medidas concretas y definitivas que resuelvan la inseguridad imperante en nuestra Región y se contemplen los sitios de riesgo, con un mapa preventivo que nos aleje categóricamente de estos hechos luctuosos e inaceptables para la convivencia social”, concluyó el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias