miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 1 feb 2020

SUPERLIGA

Independiente logró una goleada para ilusionarse

El Rojo de Avellaneda goleó por 5 a 0 a Rosario Central en un partido, que además de dejar grandes sensaciones por el resultado, mostró un equipo en gran nivel y con rendimientos parejos en todas las líneas. Los goles los convirtieron Alexander Barboza, Leandro Fernández, Brian Romero, Silvio Romero y Andrés Roa. Para esperar a Racing con una sonrisa.


Se debía una tarde así Independiente, se la debía después de un arranque de semestre con dos partidos donde quedaron buenas intenciones pero sin ser lo suficiente punzante a la hora de plasmarlas en el marcador. De por si, todo fue más fácil gracias al gol tempranero de Alexander Barboza. Jugada preparada tras un córner, la defensa visitante no pudo despejar y el rebote le quedó al defensor que con un remate potente puso el 1-0. Ese comienzo le permitió al Rojo tomar la iniciativa ante un rival que se veía golpeado. 

Lucas Romero comenzó a mover los hilos y con él creció el fútbol de Independiente. Lo tuvieron en varias oportunidades Leandro Fernández y Braian Romero, pero fue el ex Vélez, que tras una gran jugada entre Cecilio Domínguez y Juan Sánchez Miño, metió un cabezazo que fue el segundo gol de la jornada. Unos minutos después le llegaría la oportunidad al ex Argentinos, quién aprovechó un centro rasante de Domingo Blanco para empujarla ante un Ledesma vencido para estampar el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Central parecía meterse en partido, pero los de Pusineri no le dieron opción. Gran pelota cruzada de derecha a izquierda por parte de Lean Fernández para Silvio Romero, el goleador del campeonato enganchó para su diestra y su bombazo se desvió lo suficiente para hacer inútil la volada del arquero visitante. Era 4-0 y fiesta en Avellaneda.

Hubo tiempo para que Campaña se luzca en dos oportunidades y para que el ingresado Andrés Roa sentenciará la tarde con el quinto gol tras una contra que el colombiano definió de manera exquisita.

Fue una tarde para volver a ilusionarse con Independiente, que sin nombres rutilantes parece encontrar la forma de jugar de la mano de Lucas Pusineri. Ahora el domingo que viene hay una prueba de fuego con Racing, que sea otro paso positivo. La cita será en el Cilindro de Avellaneda el domingo 9 de febrero desde las 19.40

Sintesis:

Independiente 5: Campaña; Bustos, Franco, Barboza, Sánchez Miño; L. Romero, D. Blanco; B. Romero, L. Fernández, C. Domínguez y S. Romero.

Rosario Central 0: Ledesma; D, Martínez, Almada, Brítez, Colazo; Rinaudo, Ojeda; Rius, Gamba, Zabala y M. Ruben.

Goles: 3' PT Alexander Barboza (I) - 32' PT Leandro Fernández (I) - 40' PT Braian Romero(I) - 7' ST Silvio Romero (I) - 28' ST Andrés Roa (I)

Cambios: 17' PT C. González x F. Almada (C) - 10' ST S. Ribas x L. Gamba (C) - 18' ST A. Roa x S. Romero (I) - 22' ST J. Pereyra x P. Ojeda (C) - 32' ST L. González x L. Romero (I) - 43' ST B. Martínez x D. Blanco.

Arbitro: Mauro Vigliano.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias