sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 1 feb 2020

SUPERLIGA

La Academia busca bajar al Bicho para meterse de lleno en la pelea

Racing visita a Argentinos Juniors esta noche desde las 21.45 en el estadio Diego Armando Maradona. Los conducidos por Sebastian Beccacece vienen de dar una pobre imagen y quieren revertirla ante uno de los candidatos al título. El entrenador albiceleste realizaría modificaciones y cambiaría el esquema.


Será uno de los duelos atrayentes de la fecha numero 18 de la Superliga. Por un lado, el Argentinos Juniors de Diego Dabove que suma 30 unidades, se ubica a tres puntos del líder, River, pero en la fecha pasada cayó derrotado ante Unión de Santa Fe. El Bicho quiere volver a hacerse fuerte como local para dar pelea hasta el final.

Por su parte, el Racing de Sebastián Beccacece, quien inició un nuevo proceso en la jornada pasada con igualdad en el Cilindro ante Atlético  Tucumán por 1 a 1. Dejó muchas dudas La Academia, porque presentó un equipo con buenas intenciones, pero que decayó en la segunda mitad y pudo haberlo perdido. Racing suma 27 puntos y se quiere meter de lleno en la pelea, aunque deberá cambiar mucho su imagen ya que ante los tucumanos el equipo se fue silbado por su gente.

Con respecto a las formaciones, Dabove tendrá que realizar variantes obligadas por las suspensiones del medio campista Francis Mac Allister, el defensor Elías Gómez, ambos expulsados en la derrota frente a Unión. Además, el delantero uruguayo Santiago Silva acumuló su quinta amarilla y no podrá ser de la partida.

En el mediocampo, Franco Moyano jugará por Mac Allister, mientras que al Tanque Silva lo suplantará con el cambio de sistema porque será Caruzzo quien ocupe su vacante. La duda que tiene Dabove es Colman o Edwar López, ex Estudiantes. Si sigue el primero, Argentinos jugará con un 3-4-1-2, con Gabriel Hauche y Damián Batallini como puntas. En caso de entrar el colombiano, el dibujo será 3-4-3, con Batallini y López como extremos y Hauche como delantero centro.

Sebastian Beccacece también meterá mano. El 4-3-3 no dio resultado contra los tucumanos y el técnico rosarino apostará por el esquema que utilizaba Eduardo Coudet. En definitiva, se trata del dibujo que mejor conoce el plantel. Habrá indultos, además, porque regresan al equipo titular Marcelo Díaz y Jonatán Cristaldo, en los lugares de Tiago Banega y David Barbona.

La defensa será la misma porque el DT aún no nota al 100 por ciento a Leonardo Sigali. Walter Montoya será el lateral derecho, relegando nuevamente a Iván Pillud. El chileno Díaz se parará como eje y por delante se moverán Héctor Fértoli, Leonel Miranda y Matías Rojas. Adelante, Lisandro Lopez es una fija y Cristaldo le sacó una pequeña luz de ventaja a Darío Cvitanich. En la semana el DT probó con ambos, pero se inclinaría por el Churry.

En consecuencia, el probable equipo de Argentinos para enfrentar a la 'Academia' sería con Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Matías Caruzzo y Agustín Aleo; Matías Romero, Franco Moyano e Iván Colman o Tomas Andrade; Damián Batallini y Gabriel Hauche.

Por su parte, Racing presentaría a: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Héctor Fértoli, Marcelo Díaz, Leonel Miranda y Matías Rojas; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. 

El encuentro correspondiente a la fecha numero 18 de la Superliga se disputara en La Paternal con el arbitraje de Fernando Echenique.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias