sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 1 feb 2020

SUPERLIGA

Independiente quiere arrancar ante Central

El Rojo buscará su primera victoria del 2020 esta tarde desde las 17.35 cuando reciba en el Libertadores de América a Rosario Central. El equipo dirigido por Lucas Pusineri viene de empatar con Boca como visitante, dejando buenas sensaciones en cuanto a la producción de juego. Se esperan solamente dos cambios obligados: Domingo Blanco por Pablo Pérez, expulsado, y Alexander Barboza por el lesionado Gaston Silva.


Independiente quiere empezar a ganar en el 2020. Después de las buenas actuaciones ante River y Boca, aunque no se pudieron traducir en buenos resultados, el conjunto de Avellaneda enfrentará  a Rosario Central desde las 17.35 en el Libertadores de América con arbitraje de Mauro Vigliano.

Luego de una semana convulsionada, en la cual estuvo en juego el futuro de Pablo Pérez por su expulsión en La Bombonera, parece ser que Independiente comienza a reencauzar su rumbo. Es que Lucas Pusineri pudo imponerse sobre los dirigentes, quienes ya tenían acordada la desvinculación del volante, como también la llegada de Federico Mancuello. Ante la consulta de la llegada del jugador de Toluca, el entrenador fue tajante: “A Mancuello no lo pedí, necesito un nueve”. Y sobre Pablo Pérez opinó: “Es determinante para nosotros, un jugador fundamental. Cualquiera puede tener un exabrupto, pero no creo que su infracción haya sido mal intencionada. Esta en nuestra consideración”.

Ante la falta del dinero para rescindir el contrato de Pérez, quién finaliza su vínculo con Independiente en el 2021, el medio campista continuará en la institución y sólo se perdería el encuentro ante Central. Volvería para el clásico ante Racing. En su lugar ingresará Domingo Blanco.

Por su parte, Gastón Silva sufrió un esguince de tobillo en La Bombonera. Por lo tanto, su lugar será ocupado por Alexander Barboza, quien ya cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante River.

En consecuencia, los once de Independiente serán: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Brian Romero, Leandro Fernández; Cecilio Romero y Silvio Romero.

Además, entre los concentrados figuran varios juveniles. Lucas Pusineri incluyó en la lista a Sergio Barreto, Lucas González, Diego Mercado, Alan Velasco y Brian Martínez. Es notoria la idea del entrenador de darles rodaje a los futbolistas que vienen de las divisiones inferiores.

Por su parte, Rosario Central viene de ganarle a Huracán por 2 a 1. Aunque lo más importante en la semana pasó fuera de la cancha con la denuncia del ex volante de la institución, Néstor Ortigoza, quien manifestó haber recibido órdenes para no salir a ganar en un partido cuando vestía la casaca canalla. Además, el ex San Lorenzo, cargó contra el actual director técnico del primer equipo, Diego Cocca, quien no se quedó atrás y trató al mundialista paraguayo de mentiroso.

Pasando a lo estrictamente futbolístico, Central deberá realizar una modificación obligada para esta tarde. Diego Novaretti llegó a la quinta amarilla, por lo que debe cumplir una fecha de suspensión. En su lugar ingresará el ex Independiente, Damián Martínez, lo que lleva a Emanuel Britez, otro futbolista con pasado en Avellaneda a defender la zaga central.

Por lo tanto, los once del Canalla serían: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Emanuel Britez, Facundo Almada, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo, Emanuel Ojeda, Ciro Rius, Diego Zabala; Lucas Gamba, Marco Rubén.

Central buscará ganar para acercarse a River, ya que los dirigidos por Cocca acumulan 29 unidades y en caso de llevarse un triunfo de Avellaneda se ubicarán a una unidad de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Por su parte, Independiente no logra un triunfo hace cinco cotejos, suma 22 puntos y la idea es conseguir tres puntos fundamentales para soñar con meterse en zona de copas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias