jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

San Martín de Burzaco | 31 ene 2020

PRIMERA C

San Martín rescató un punto sobre el final

El Azul igualo uno a uno con Ituzaingo en el Oeste por la segunda fecha del Torneo Clausura. El conjunto dirigido por Ariel Perdiechizi alcanzó el empate a dos minutos del cierre del encuentro con un tanto de David Ledesma. Los de Burzaco consiguieron su segunda unidad en el año.


Luego de los puntos perdidos en la jornada inicial ante Victoriano Arenas, el equipo conducido por Ariel Perdiechizi obtuvo un punto de oro sobre el epílogo del encuentro. En un estadio complicado como el Carlos Sacaan, el local, Ituzaingo, se puso en ventaja con un gol de Ángel Luna, pero David “Chiqui” Ledesma le dio el empate definitivo a San Martin de Burzaco. El Azul tuvo su premio, aunque mereció más durante los 90 minutos.

En la primera mitad, el “León del Oeste” dominó las acciones y tuvo el control del juego. Los dirigidos por Carlos Casteglione tuvieron la supremacía, la posesión del balón, pero no demostraron su predominio en la red. La poca efectividad de sus futbolistas fue el factor fundamental para que no puedan abrir el marcador.

Ante esa determinación de Ituzaingo, la visita se replegó e intento lastimar de contragolpe. La más clara fue un remate de Emanuel Saporito sobre la banda derecha que el arquero Blas Pisano, desvió al tiro de esquina.

Luego, tuvo su oportunidad Maximiliano Gay, pero su disparo se iría desviado. Unos minutos más tarde, David Ledesma tendría su chance, pero el arquero le achicó en el mano a mano y evitó la apertura del marcador. San Martín encontraba espacios en una defensa local que hacia agua por todos lados.

Sin embargo, Ituzaingo también tendría sus chances para ponerse en ventaja, pero el “Ruso” Scurnik sería pieza clave del arco de San Martín para mantener el cero. Sin poder abrir el marcador, se fueron al entretiempo.

En el inicio del complemento, el conjunto local pegaría primero. Sobre los dos minutos, Ángel Luna recibió muy solo en el borde del área y con un violento remate convirtió un gran gol, en el cual Scurnik nada pudo hacer para detenerlo. Ituzaingo gozaba de la efectividad que no había tenido San Martín en el primer tiempo.

El Azul sintió el cimbronazo y Perdiechizi mandó a la cancha a Daniel Cardozo y a Sebastián Sciorilli, quienes le dieron aire fresco al ataque para buscar la igualdad. De todos modos, el partido tuvo un quiebre cuando José Montiel se fue expulsado y dejó al local con uno menos.

A partir de ese instante, San Martín tomó el protagonismo del encuentro y fue con todo por la igualdad. Ituzaingo debió retroceder y aferrarse al tanto convertido por Luna para poder ganar.

Sin embargo, a dos minutos del cierre, Lucas Chiapparo comandó un ataque sobre la derecha, envió un centro pasado que Blas Pisano no pudo descifrar. El arquero de Ituzaingo no salió bien a cortar el centro y la pelota le quedo servida a Ledesma quién cabeceó directo a la red.

San Martín conseguía la igualdad en la agonía del encuentro. El Azul tuvo su premio, tras lo que fue la pérdida de dos puntos importantes en la jornada pasada ante Victoriano Arenas. Los de Perdiechizi tuvieron algo de revancha.

Si bien todavía no pudieron llevarse tres puntos en el Torneo Clausura, el conjunto de Burzaco mejoró en el juego y en la próxima jornada recibirá a Deportivo Español el miércoles desde las 17 en el Francisco Boga.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias