jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 31 ene 2020

ARDE EL RADICALISMO

Andrada admitió que un sector de la UCR “oficialista” tiene diferencias con Salvador

La concejal de Juntos por el Cambio y convencional de la UCR Provincia se sumó a las críticas contra el ex vicegobernador. También se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri en Villa La Angostura, donde repartió “responsabilidades” por el endeudamiento producido durante su gestión. “El expresidente debe correrse a un costado y tenemos que comenzar a trabajar para un nuevo liderazgo”, sostuvo la edil.


La última semana de enero hizo que las rispideces que se viven dentro de Juntos por el Cambio en general y en la Unión Cívica Radical (UCR) en particular salgan a la luz con mayor énfasis. A las críticas del denominado “Radicalismo Auténtico” contra las palabras emitidas por Mauricio Macri se sumó la del propio presidente del Comité, Alfredo Cornejo, que sostuvo que la oposición debía redefinir los liderazgos rechazando la posibilidad de que el expresidente sea naturalmente quien conduzca a JxC.

También hubo reparos contra el ex vicegobernador Daniel Salvador. Reparos no sólo por parte del Frente de Todos por haber cuestionado la estrategia de Axel Kicillof en el marco de la renegociación de la deuda provincial, sino del propio vice del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, quien sostuvo que el segundo de María Eugenia Vidal “tuvo una actitud de seguidismo acrítico por miedo a perder los cargos”.

Lejos de Storani, la concejal del bloque Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora y convencional de la UCR Provincia, Graciela Andrada, mostró sus inquietudes sobre el rol que tuvo Salvador durante la gestión Cambiemos.

“Internamente también tenemos nuestros reclamos contra Daniel Salvador. Estamos de acuerdo con seguir formando el frente Juntos por el Cambio, pero las críticas las haremos donde corresponde, en los plenarios del Comité y en la Convención. Si no estamos de acuerdo con su presidencia (la de Salvador), ya sabemos lo que tenemos que hacer: ganar las internas”, advirtió en diálogo con Política del Sur.

 

Críticas a Mauricio Macri 

También, apuntó contra Mauricio Macri por las declaraciones emitidas en sus vacaciones en la Patagonia. Criticas que seguramente no cayeron muy bien en la presidenta de su bloque, la macrista Silvia Sierra.

“No nos cayeron muy bien las declaraciones de Macri porque nosotros trabajamos mucho, fuimos una coalición electoral, funcionamos así, y cuando el radicalismo en su momento, de la mano del presidente Alfredo Cornejo, bregó por cambiar el rumbo y tomar otras medidas, Mauricio Macri se cerró y escuchó solamente a su grupo”, lamentó Andrada, para quien “alguna de las consecuencias de esta actitud determinó que se equivocó”.

Por eso, a su entender, “el expresidente Macri debe correrse a un costado”. “Tenemos que comenzar a trabajar para un nuevo liderazgo. Los radicales queremos ser protagonistas y queremos que nuestros dirigentes, como Maxi Abad o Martín Lousteau, estén al frente de la oposición”, enfatizó.

 

Sobre el Radicalismo Auténtico y “Charo” Bértoli

Sobre el comunicado del Radicalismo Auténtico, espacio liderado por Ricardo Alfonsín, Jorge Sappia y el propio Storani, señaló que “son los mismos que nunca estuvieron de acuerdo en formar Cambiemos”. “Tampoco son los que más votos tienen en la provincia de Buenos Aires. Hicieron su historia, los respeto, pero los tiempos de la política cambiaron”, sentenció.

Por último, la edil brindó críticas contra el concejal lomense de la UCR César “Charo” Bértoli, hoy dentro de la bancada de Gabriel Mercuri. “Está desorientado políticamente”, manifestó sobre su correligionario.

Y concluyó: “Ya no sabe dónde está parado y el sector que está con él ha sido criticado internamente por el partido.”  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias