sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 31 ene 2020

TRES DETENIDOS

Otro ataque de “roba ruedas”: ahora en Adrogué

La policía recuperó lo robado y detuvo a tres hombres que se trasladaban en dos vehículos. En su poder tenían decenas de herramientas utilizadas para llevar a cabo los delitos.


Este miércoles volvieron a entrar en acción los “roba ruedas”, a plena luz del día y ante la vista de testigos. En esta oportunidad, los delincuentes fueron sorprendidos en pleno delito en la localidad de Adrogué y quedaron detenidos. 

 

Tres hombres mayores de edad fueron atrapados acusados de robar ruedas en la ciudad cabecera de Almirante Brown. Entre sus pertenencias, la Policía recuperó los objetos sustraídos e incautó herramientas utilizadas para llevar a cabo los ilícitos, además de dos vehículos en los que se trasladaban. 

 

Hace varios meses que esta modalidad delictiva es un dolor de cabeza para los vecinos de esa zona, lugar que no es ajeno a una problemática cada vez más frecuente en toda la región. Esta misma semana se registró un hecho similar con un aprehendido en el centro de Lomas de Zamora

 

La característica principal de aquellos delincuentes dedicados a despojar de sus cubiertas a los autos estacionados en la vía pública es la rapidez con la que actúan, aunque en este caso no fue suficiente para escapar de la ley. 

 

Los efectivos de la Comisaría 1°, con el apoyo del Comando de Patrullas, acudieron a un llamado al 911 de una vecina que notó el accionar de los malvivientes en las arterias de Drummond y Bynnon. En principio, los uniformados arrestaron a uno de los sospechosos, que trató de escapar a pie, pero instantes más tarde, tras una breve búsqueda, hicieron lo mismo con otros dos cómplices a bordo de un Siena rojo. 

 

Gracias al testimonio de gente del vecindario, el personal policial tomó conocimiento de que los “roba ruedas” usaron también un Wolkswagen Voyage gris que se encontraba estacionado en el lugar del hecho. En su interior, encontraron llaves de distintos picos, corta cadenas y bulones de seguridad de diferentes formas que fueron incautados junto a dos ruedas marca Fiat y Ford. 

 

Mantenida comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de los Tribunales de Lomas, el fiscal Lorenzo Latorre dispuso la carátula como “robo agravado en poblado y en banda” y ordenó que todos los partícipes permanezcan tras las rejas a la espera de ser indagados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias