viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 30 ene 2020

SALUD PÚBLICA

Cambios en la dirección del Hospital provincial Luisa Gandulfo

Según trascendió, la directora ejecutiva y esposa de Fernando “Chino” Navarro, Nancy Gaute, tomaría un cargo en el ministerio que conduce Ginés González García, y hay tres nombres de médicos que trabajan en la planta del centro de salud que suenan fuerte para ocupar ese puesto y el de directores asociados.


En el marco de los cambios que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que se realizarían en las direcciones de los hospitales públicos del país, trascendió que la directora ejecutiva del hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora, Nancy Gaute, dejaría su cargo para pasar a integrar la cartera sanitaria nacional, y ya hay tres nombres que suenan fuerte para reemplazarla y para asumir como directores asociados.

 

En diálogo con Política del Sur, Gaute -quien además es esposa del líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro- dijo que podría haber alguna novedad recién la semana próxima, pero que todavía nada está confirmado.

 

No hay ningún cambio por el momento, nadie renunció, nadie vino a hablar conmigo. Esto pasa cada vez que cambian las autoridades en el Ministerio. De los cinco que somos, uno vuelve el lunes de vacaciones y otro de parte médico”, explicó la directora del nosocomio provincial.

 

De todos modos, distintas fuentes políticas y del centro de salud revelaron a este medio que quienes formarían parte de la cúpula del Gandulfo son médicos que trabajan allí: el jefe de Cirugía, Fernando Guerrero; el jefe de Cardiología y Unidad Coronaria, Germán Etchevers; y el jefe de Guardia y miembro de la Comisión Directiva del gremio Cicop en este hospital, Héctor Mendiluz.

 

Una de las fuentes anticipó que “al personal, esos nombramientos los satisfacen porque son todos médicos de la planta del hospital y conocen el nosocomio, al personal, y estos también los conocen a ellos”. “Incluso, los tres ya merodean la Dirección”, agregó.

 

En tanto, una profesional del área de Salud Mental e integrante de Cicop desconoció la posibilidad de que esos colegas sean quienes asumirán este año, pero consideró que a uno de los actuales directores asociados, Marcelo Figueroa, sería raro que lo dejen de lado”, debido a que “es muy querido por todo el mundo, resuelve muchos conflictos, es muy componedor”.

 

Asimismo, añadió que “Nancy venía manifestando desde diciembre que se iba a Nación” y que se hablaba de que iba a quedar Marcelo Figueroa como director ejecutivo”. De hecho, indicó que es “un poco el que toma las riendas” junto a Gaute.

 

Además de Gaute y Figueroa, hoy integran la cúpula como directores asociados Marcelo Dallorso, Alberto Genoud y Romina Priano.

 

Gaute es licenciada en obstetricia y asumió el cargo de directora en 2011, luego de que el entonces ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, decidiera desplazar a los doctores Nelson Donato y Carlos Oviedo, según denunciaban trabajadores del hospital provincial, por presiones del propio “Chino” Navarro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias