viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Vicente | 30 ene 2020

FESIMUBO

Exigen la reincorporación de cien trabajadores municipales

Desde la Fesimubo lamentaron que el intendente Nicolás Mantegazza haya tomado la decisión de despedir empleados municipales, "sobre todo por el signo político del que viene".


La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) exige la reincorporación de cien trabajadores del Municipio de San Vicente, que fueron cesanteados a principios de enero.

Según indicaron desde la Federación, se trata principalmente de trabajadores de planta transitoria que se encontraban empleados desde hacía más de un año en el área de Servicios y Administración.

El subsecretario de Prensa y Comunicación de la Fesimubo, Daniel Ferro, explicó que según la ley, “los trabajadores que tienen más de un año trabajando en la planta transitoria deben pasar a planta permanente”.

Además, remarcó que antes de despedir a un empleado municipal "debe haber un debido proceso", que incluya "un sumario y un derecho a defensa del trabajador".

¿Razones ideológicas?

Al ser consultado por los motivos de los despidos, Ferro señaló: "Las hipótesis son muchas. Puede ser una cuestión ideológica o una persecución laboral. A los municipios a veces llegan algunos funcionarios que no conocen nada de administración municipal. No les gusta tu cara y te dicen: ‘no te quiero’, pero eso la ley no lo permite."

Por otra parte, el dirigente enfatizó que los despedidos "son empleados que cumplen con su trabajo".

En tanto, consideró "una pena" que el intendente Nicolás Mantegazza tome la decisión de despedir empleados, "sobre todo por el signo político del que viene".

Diálogo

Actualmente, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV), Mauro Romano, se encuentra dialogando con las autoridades municipales para exigir la reincorporación de los despedidos.

"Estamos viendo la posibilidad de reincorporarlos a todos y evitar el conflicto", comentó Ferro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias